Harán Encuentro de Colectivos Comunitarios de Tamaulipas en Reynosa

Harán Encuentro de Colectivos Comunitarios de Tamaulipas en Reynosa
Harán Encuentro de Colectivos Comunitarios de Tamaulipas en Reynosa

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Reynosa, Tamaulipas.- En las instalaciones del Parque Cultural de esta localidad, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), realizará un Encuentro de Colectivos Comunitarios, que mostrarán parte de las actividades que han realizado durante este año, resultado del aprendizaje obtenido en sus áreas.

El objetivo es realizar una exposición y vinculación de los colectivos comunitarios  de producción cinematográfica y de radio comunitaria, que se desarrollan en las ciudades de Reynosa y Nuevo Laredo, respectivamente, en conjunto con el programa Cultura para la Armonía. Esto se llevará a cabo el día 26 de noviembre, en el Teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa.

El Colectivo de Radio Comunitaria integrado por alumnos de la Secundaria Técnica 47 de Nuevo Laredo, coordinado por Nadya Ávila, participará dentro del taller Producción Creativa de Contenidos para Radio, impartido por Diego Aguirre, maestro y colaborador del Centro de Cultura Digital, que ha seguido de cerca el proceso de formación y desarrollo de los integrantes de este colectivo.

El Colectivo de Producción Cinematográfica cumple un año de su creación. Ocho maestros altamente calificados en el ámbito de la teoría y práctica de la creación de cine en México, módulos como Dirección de Actores, Producción de Audio y Dirección de Arte,  por mencionar algunos, acudirán a este encuentro. Durante el acto presentarán una serie de cortometrajes producidos y dirigidos por ellos. Para su segunda etapa realizaran en vinculación con los habitantes de comunidades de Reynosa, talleres y producciones de video participativo, para acercar a niños y jóvenes a la creación cinematográfica.

Por otra parte integrantes de la Red de Colectivos Culturales Comunitarios, acudirán al Taller de Intervención al Espacio Público Las no Fronteras, Creación Participativa y Reflexión, que impartirá José de Jesús Martínez Galvan. Esta actividad dará como resultado “una concepción de la frontera como algo que va desde lo universal hasta lo particular”, menciona  el tallerista.

Estas actividades se desarrollarán el 26 y 27 de noviembre del año en curso, a partir de las 18:30 horas, con acceso libre para toda la familia. Con estas acciones el Gobierno del Estado fomenta la política cultural de acceso universal, popular e incluyente de todos los segmentos poblacionales al desarrollo así como el disfrute del arte y la cultura.

Notas relacionadas