Contraloría Interna Investigará Corrupción en Secretaria de Finanzas

Gilda Cavazos Lliteras Secretaria de la Contraloría del Gobierno del Estado
Gilda Cavazos Lliteras Secretaria de la Contraloría del Gobierno del Estado

Llamará a cuentas a Jorge Silvestre Abrego Adame

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La contraloría interna del gobierno del estado investigara en que condiciones se llevo acabo  la licitación pública para el suministro de placas y engomados en el estado según fue expuesto por Gilda Cavazos Lliteras.

Informo que ante esta denuncia pública se procederá a investigar las acciones irregulares detectadas en dicha Secretaría a cargo de Jorge Silvestre Abrego Adame, allegándose de informes técnicos y prácticos sobre el procedimiento que establece la ley en cuanto a este tipo de licitaciones.

“No traigo información especifica al respecto, te digo que a todos los  temas se les da seguimiento por parte del órgano de control; Yo puedo solicitar toda la información y allegarme de todo para analizar el tema y ver que esta  sucediendo, con la  competencia que tiene la contraloría podemos  hacerlo para analizar la situación y ver que fue lo que sucedió ante esta denuncia publica” acoto.

Refirió que para este y otros casos existen mecanismos de investigación que la contraloría realiza, dando vista de la convocatoria número 57062002-002-15 donde se presentaron tres de los cinco licitantes inscritos, como Talleres Unidos Mexicanos (TUMSA) con propuesta de 204 millones 233 mil 865.32 pesos, una segunda mas económica por 122 millones 710 mil 243 pesos y 30 centavos de Vitro Fomento Industrial, S.A. de C.V  y EDM de México, con propuesta de 201 millones, 55 mil 746.04 pesos.

Y aunque existía una diferencia de casi 80 millones de pesos en la oferta de Vitro Fomento Industrial y TUMSA, la adjudicación fue para la empresa con la propuesta más cara,

“Hay un procedimiento para la recepción de inconformidades, es  competencia de la Secretaria de Administración atender y resolver  dichas inconformidades y es competencia de la Contraloría interna darle seguimiento, nosotros  les damos el total seguimiento” aseguro.

“No traigo  el numero especifico de cuantos quejas son de la Secretaria de Finanzas a cargo de Jorge Silvestre Abrego Adame pero en este año hemos recibido aproximadamente 150 las cuales son trasladadas a cada dependencia que corresponda en lo general, estas se reciben y son trasladas para su atención” destaco.

Notas relacionadas