Encuesta de MEBA para próximas elecciones a gobernador en Tamaulipas da al PRI 54% de preferencia

Encuesta de MEBA para próximas elecciones a gobernador da al PRI 54 de preferencia
Encuesta de MEBA para próximas elecciones a gobernador da al PRI 54 de preferencia

Agencias

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Alejandro Mendoza Director General de MEBA señaló que el pasado 22 de noviembre, se realizó  en 2,000 viviendas  de Tamaulipas una encuesta y que de acuerdo con los resultados dados a conocer, a la pregunta “Si hoy fueran las elecciones para Gobernador, ¿Por cual partido votaría usted? el PRI registra una preferencia del 54% seguido del PAN con un 33% y el resto entre los demás partidos políticos, así lo dijo Mendoza en entrevista para el noticiero Info7 de TV Azteca.

Sobre los resultados de la encuesta realizada frente a las posibilidades de que se realicen alianzas entre los demás partidos políticos para los próximos comicios, Alejandro Mendoza señaló que de acuerdo con los resultados, las alianzas no tendrían un efecto significativo pues el PRI supera el 54% por lo que aún cuando las demás fuerzas políticas hicieran alianza no les alcanzaría para ganar la elección.

 El Partido Revolucionario Institucional aventaja con más de 21 puntos en las preferencias electorales para Gobernador en Tamaulipas de acuerdo con la firma encuestadora Mendoza Blanco y Asociados (MEBA), quien dio a conocer los resultados de una encuesta realizada este fin de semana.

Alejandro Mendoza explicó que la encuesta tiene un error estadístico asociado del 2.3 por ciento lo que significa que cualquier diferencia en los resultados que sea menor a este porcentaje sería un resultado con significancia estadística.

Al ser cuestionado sobre las expectativas de la sociedad en la próxima elección, el Director de MEBA señaló que la encuesta reporta un marcado interés de la ciudadanía por participar en la próxima elección.

Explicó que el interés de los ciudadanos en la elección también se expresa en la mención que ya empiezan a hacer de diferentes actores políticos.

En lo que respecta a la metodología utilizada, indicó que el haber aplicado el sondeo en 2 mil casos con una representatividad estatal, marca la diferencia con una encuesta telefónica en la que se excluyen a los que no tienen teléfono.

“Para que una encuesta tenga validez tiene que ser una encuesta en la que se base en la probabilidad es decir que todos los tamaulipecos tengan la opción de participar en la encuesta. En una encuesta realizada en viviendas, se le da la oportunidad a todos los tamaulipecos de participar y es  lo que nos da  una gran certeza en los resultados.” puntualizó.

Notas relacionadas