Endurecen Seguridad en San Carlos para Combatir Robo de Ganado

Cesar de la Garza Morantes alcalde de San Carlos Tamaulipas
Cesar de la Garza Morantes alcalde de San Carlos Tamaulipas

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Refuerzan la seguridad en el municipio de San Carlos Tamaulipas para combatir el  delito del abigeato según fue informado por su alcalde Cesar de la Garza Morantes.

El edil subrayo que gracias a las estrategias de seguridad aplicadas por la federación y el estado a través de la policía militar y estatal acreditable este ilícito se ha logrado reducir significativamente.

“A través de las estrategias implementadas por el gobierno federal y los convenios  con el gobierno del estado y municipios ahorita la presencia militar, y la policía estatal acreditable ha disminuido en consideración el robo de ganado pero no deja de verse casos particulares que de grupos de gente local para este tipo de cuestiones” expreso.

Y para lidiar con esta gavilla de facinerosos se ha buscado incentivar la economía a través de programas de apoyo sobre todo para el campo enfatizo el edil.

“Se trata de gavillas locales, para ello se ha buscado inyectarle mucho a la economía agropecuaria”.

Destaco que en materia productiva San Carlos sigue registrando un éxodo importante de jóvenes hacia los Estados Unidos aunque su gente viva en el pueblo.

“No, bueno normalmente  como en todos los municipios chicos  como San Carlos Tamaulipas muchas familias y  jóvenes salen a trabajar a la Unión Americana pero su población latente esta vigente, es un proceso natural que la gente acostumbre a irse a trabajar allá” subrayo.

Notas relacionadas