Promocionarán Empresarios Texanos Competitividad de Tamaulipas

Promocionarán Empresarios Texanos Competitividad de Tamaulipas
Promocionarán Empresarios Texanos Competitividad de Tamaulipas

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- “Houston tiene algo que nos interesa mucho, están muy relacionados en el sector energético, en esa ciudad es donde hay más consorcios del sector energético y donde podemos aprovechar mucho para que vengan a invertir en Tamaulipas y lo que se busca con este acuerdo es precisamente empezar a hacer aquellas alianzas estratégicas que hemos hablado desde hace ya más de un año”, agregó González García.

La Secretaria agregó que la agrupación empresarial Greater Houston Partnership cuenta con mil 200 asociados, pertenecientes a 11 condados de Estados Unidos, el grupo conoció la Agenda Energética a través de la exposición que se realizó el Gobernador hace más de un año, en la que habló del futuro de Tamaulipas, destacando proyectos que hoy en día son una realidad.

“Este año, en coordinación con empresarios establecidos en la entidad y autoridades federales, se han realizado misiones comerciales a Alemania, Corea, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia y Japón, países que cuentan con empresas multinacionales que invierten en los sectores de autopartes, energía, químico y petroquímico y metal – mecánico”, mencionó González García.

Actualmente se tiene una cartera de seguimiento de 24 proyectos de empresas privadas que analizan la oferta del Estado para su establecimiento, con inversiones que rebasan los 24 mil 898 millones de pesos y la generación de más de 17 mil 500 empleos, se trabaja para que esto se convierta en una realidad, que permita beneficiar a los tamaulipecos e incrementar el desarrollo económico de Tamaulipas.

Notas relacionadas