Acuden 25 mil Personas con Obesidad a Centros de Salud

Luis Fernando Garza Frausto, Subsecretario de dicha Secretaría Estatal.
Luis Fernando Garza Frausto, Subsecretario de dicha Secretaría Estatal.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las más de 25 mil personas que anteriormente no acudían a los centros de salud y que contaban con  obesidad, ahora,  acuden por la preocupación de la salud y los problemas de diabetes e hipertensión al que se enfrentan.

Luis Fernando Garza Frausto, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en Tamaulipas, expresó que actualmente los 7 de cada 10 casos de obesidad que se presenta entre la sociedad Tamaulipeca adulta, es el grupo que busca ya atención por la procuración extrema a la que se enfrentan.

Puntualizó que  otro de los problemas que de igual forma se presenta dicho efecto y que tiene serias repercusiones, es entre los menores, por lo que tal problemática  se ha convertido en un programa prioritario del Gobierno del estado emanado de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

“La instrucción del secretario es darle la prioridad necesaria a el programa de alimento  sano, con el propósito de ir creado hábitos de como alimentarse entre los menores y no se presente el problema que tenemos en este momento tanto en la edad adulta como en la menor con obesidad y sobre peso”, manifestó.

El subsecretario de la SST, resaltó que sembrar la semilla en esta administración seguramente en algunos años más se convertirá en un habito, y, la sociedad entenderá la señala y la indicación para ayudarlas a vivir unas vida más saludable, y sobre todo, evitar todas esas enfermedades que en cierta forma certeza muchas actividades entre la sociedad.

Resaltó que en el caso de los menores, se está trabajando con todas las instituciones  a  través del Consejo Estatal de Nutrición, ya que de no atenderlos en su alimentación, los hijos podría acarrear otros efectos nocivos a una edad temprana..

Por ultimo Garza Frausto puntualizo que un punto de apoyo, es la sociedad mayor y otros menores que caminan y eso les permite contralar el peso principalmente, ya que den o hacerlo y llevar una vida sedentaria  las complicaciones fueran más severos.

Notas relacionadas