Continúan Reuniones de Consejos Técnicos Escolares

Continúan Reuniones de Consejos Técnicos Escolares
Continúan Reuniones de Consejos Técnicos Escolares

Redacción / La Luz de Tamaulipas 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante el último viernes de noviembre se realizó la tercera sesión de los Consejos Técnicos Escolares, según lo establecido en el calendario del ciclo escolar vigente 2015-2016, lo anterior fue dado a conocer por Maribel Vaneza Garza Chavira, Subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

“En Tamaulipas están integrados el 100 por ciento de los Consejos Técnicos Escolares en  las escuelas de educación básica y estas sesiones de trabajo permiten mejorar el logro educativo a través de la toma de decisiones y desarrollo de estrategias adecuadas para impulsar y favorecer el proceso educativo”, explicó Maribel Vaneza Garza Chavira.

El Consejo Técnico Escolar es una instancia de planeación de actividades, intercambio de ideas y promoción del trabajo colegiado de los docentes. Algunos de los objetivos de estas reuniones son: optimizar la enseñanza en el aula para que los alumnos logren los aprendizajes esperados, así como mejorar el trabajo educativo de la escuela a través del  intercambio de experiencias relacionadas con la práctica docente y el desarrollo profesional de los equipos docentes.

En Tamaulipas, la Coordinación de Articulación Técnico-Pedagógica y Administrativa, tiene acceso a las guías de trabajo que constituyen la base para el desarrollo  de cada sesión a lo largo del ciclo escolar, a través de la página de la Subsecretaría de Educación Básica de orden Federal, mismas que son enviadas vía electrónica a todos los niveles de educación básica por medio de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo, para su distribución a la estructura educativa en cada región.

La implementación de los Consejos Técnicos Escolares impactará positivamente a 625 mil 772 alumnos; 27 mil 836 docentes; cuatro mil 673 escuelas y tres mil 038 consejos técnicos, durante el ciclo escolar 2015-2016. La próxima fecha para la realización de los Consejos será el 29 de enero del 2016, para continuar el 26 de febrero, 29 de abril, 27 de mayo y 24 de junio del 2016.

Notas relacionadas