Frente Frío Dispara Problemas Respiratorios

Carlos Guillermo Morris Garza, Director del Hospital Infantil de Tamaulipas.
Carlos Guillermo Morris Garza, Director del Hospital Infantil de Tamaulipas.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director del Hospital Infantil Carlos Guillermo Morris Garza, solicitó a las madres y padres de familia abrigar bien a los menores para evitar que los 190 casos semanales que se registran no tengan un aumento más drástico y se pongan en riesgo los menores con algún tipo de padecimiento.

Dijo que debido al frente frío número 16 que atraviesa el estado,  podría ser el parámetro para que se incremente ese tipo de enfermedades que en muchas ocasiones los menores deben de quedarse internados al observar el problema más avanzado.

Expuso que  ese tipo de padecimientos, con la llegada del frente frío, se podría disparar al doble los casos ya que las condiciones de humedad y los vientos gélidos, generan ese cambio que para los menores es muy dañino.

“Es un problema que en esta temporada provocan los cambios del clima, salir de lo caliente a lo frío o viceversa, es el factor principal, si tomamos el compromiso de atender a los menores como debe de ser y estar al pendiente, los problemas disminuyen pero bueno la salud de los hijos depende de los padres”, expresó.

Morris Garza, aseguró que desde la semana anterior, el número de menores que acudió a la consulta externa, ya daba muestra de los cambios de clima que se avecinaban, esto luego de manifestar  que en este momento se están atendiendo puntualmente a todos.

Notas relacionadas