Reconocen Industriales Impulso de Egidio

Reconocen Industriales Impulso de Egidio
Reconocen Industriales Impulso de Egidio

Buscan hacer de la zona conurbada de Tamaulipas la más competitiva del Golfo de México, Texas y Louisiana

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.- “Su gestión ha sido trascendente para nuestra región, para los que queremos a Tamaulipas, estamos seguros que su liderazgo le ha permitido a nuestro estado una nueva cara, resalta su entendimiento para la dinámica no solo económica sino también ambiental y de desarrollo, que le ha impreso a su administración”, afirmó Carlos Flores Villanueva, Presidente de la AISTAC, al entregar un reconocimiento al Gobernador Egidio Torre Cantú.

El representante de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, señaló a nombre de la agrupación que aglutina a 34 empresas internacionales y que dan empleo a más de 15 mil  habitantes de esta zona, que como ciudadanos y empresarios, valoran el espíritu que ha marcado a su gestión que pondera en todo momento el trabajo en equipo y la comunicación permanente.

“Una de las cosas que destacamos constantemente en nuestras reuniones sobre el comienzo, con las circunstancias tan difíciles que se vivían en ese entonces, la verdad que de inmediato vimos una gestión poderosa, orientada, con dirección, con liderazgo que la verdad ha cimentado muy sólidamente el futuro de Tamaulipas”.

El Gobernador Egidio Torre Cantú agradeció el reconocimiento, destacando que es producto del trabajo en equipo, sociedad y gobierno, “esta ha sido la clave que nos ha permitido avanzar con pasos sólidos en todos los campos”, expresó el Ejecutivo Estatal.

El líder empresarial, destacó que no ve a ningún estado de la República Mexicana que haya cristalizado de mejor manera que en Tamaulipas las reformas gestadas en el Gobierno Federal, por lo que en este sentido, los empresarios están muy comprometidos y agradecidos, planeando inversiones importantes, este año se invirtió en la zona 600 millones de dólares y para el próximo el objetivo en conjunto es invertir 500 millones más.

“Estas inversiones muestran la confianza que los empresarios tenemos en el Gobierno del Estado, en la ciudad, en la zona de la que estamos muy orgullosos de pertenecer, es la primera vez que tenemos un Gobernador cercano que nos contesta siempre, que nos da cercanía y que nos permite hacer una agenda común”.

Subrayó que la preparación de Tamaulipas  a través de la Agenda Energética ha permitido unir y encausar el trabajo de todos en la mejor dirección, “como buen líder nos ha alineado a todos estamos con una perspectiva muy diferente a la de hace algunos años, todos estamos muy entusiasmados”.

Flores Villanueva reiteró el compromiso de los integrantes de esta Asociación con el Ejecutivo Estatal, para hacer de esta zona industrial la más competitiva a lo largo del Golfo México, Texas y Louisiana.

Acompañaron al mandatario tamaulipeco la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; los Alcaldes de Tampico, Gustavo Torres Salinas; de Altamira, Armando López Flores; la Diputada Federal, Monserrat Arcos Velázquez; la Diputada Local, Olga Sosa Ruiz y empresarios integrantes de la ASITAC.

Notas relacionadas