Revisará Protección Civil venta Clandestina de Cohetes

Francisco Orihuela Solís, Director de Protección Civil Municipal
Francisco Orihuela Solís, Director de Protección Civil Municipal

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El operativo que instrumentará la dirección de Protección Civil de Victoria contra quien venda cohetes sin el permiso debido, podrían ser arrestados y pagarán una multa ejemplar  ante las autoridades correspondientes,  debido a que solo se deberá de vender en los lugares acreditados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Francisco Orihuela Solís, Director de Protección Civil Municipal, detalló que el año anterior se decomisaron algunos kilos de pólvora en varias colonias de la ciudad donde se comercializaban sin permiso, por lo que no les temblara la mano ni habrá flexibilidad  para quien infringe este tipo de actos.

Puntualizó que principalmente se revisarán las colonias de la periferia de la ciudad, al señalar que en ellas, se pudieran estar comercializando en tienditas parta evitar, y en ese orden, frenar posibles desgracias al vender los cohetes a menores y que no existe control.

“La venta solo lo podrán hacer los que cuentan con los permisos, es un problema delicado que estamos nosotros visualizando como cada año, pero no podrán vender quienes no lo tengan, además se estarán revisando los cruceros para evitar también que ahí se comercialicen”, comentó.

Orihuela Solís, explicó que el operativo será alterno y los recorridos por parte de todo el personal, serán de manera fortuita con el compromiso de evitar catástrofes, ya que al año anterior, también se registraron accidentes en menores que resultaron con   varias quemaduras por ese tipo de  artefactos pirotécnicos que se vendieron clandestinamente.

Notas relacionadas