Frente Frío Número 17 se Mantendrá Estacionario

Instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (CNA) en la capital de Tamaulipas.
Instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (CNA) en la capital de Tamaulipas.

José Luis Ávila / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Entra el frente frío número 17 el cual se extenderá con características de estacionario sobre el norte y el noreste de México, y ocasionará nublados y precipitaciones pluviales fuertes, de 25 a 50 milímetros –mm-, en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Asimismo esta masa de aire frío asociada mantendrá un ambiente frío, así como formación de nieblas y neblinas durante las mañanas de los primeros días de esta semana sobre todo en zonas montañosas del estado.

De acuerdo al informe meteorológico de la subdirección técnica del Organismo de Cuenca Golfo Norte  de la Comisión Nacional del  Agua (CONAGUA),  se determinó que las temperaturas serán menores a los 20 grados centígrados en lo correspondiente a la entidad tamaulipeca en  la presente semana.

En el pronóstico general para el Golfo de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, con un 40 por ciento de probabilidad de precipitaciones pluviales fuertes en Tamaulipas, y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Este reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) describe que  ingresará en la región fronteriza del norte el nuevo frente frío 17, y se moverá al sureste extendiéndose el día miércoles sobre el norte y noreste del país, mientras que el jueves se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta Veracruz.

En su desplazamiento ocasionará la generación de nubados con potencial de lluvias fuertes en entidades del noreste y oriente del Territorio Nacional.

La masa de aire frío que le dará impulso favorecerá descenso de temperatura sobre el norte, noreste, oriente y centro de la República, así como evento de “Norte” con rachas de viento que pudieran superar los 80 km/h en el litoral del Golfo de México a partir del Miércoles.

Mientras tanto para el jueves y viernes en diversas localidades de la entidad tamaulipeca de acuerdo al reporte se registraran precipitaciones aisladas, además de bajas temperaturas de 15 a 20 grados centígrados.

Notas relacionadas