Aseguradora Registra Perdida Económica Aproximada a los 60 MDP

Alberto Jose Canseco García, Director General de Agro-asemex a nivel nacional
Alberto Jose Canseco García, Director General de Agro-asemex a nivel nacional

José Luis Ávila / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Luego de los pasados fenómenos climáticos registrados en la entidad la aseguradora Agroasemex registro una pérdida económica aproximada a los 60 millones de pesos en una superficie por arriba de las 50 mil hectáreas, sin embargo a pesar de estos siniestros naturales Tamaulipas fue calificado como el segundo estado en el país con mayor producción agroalimentaria.

Alberto José Canseco García, Director General de Agroasemex a nivel nacional, menciono aquí en la capital del estado que en total durante este año en los correspondientes a los dos ciclos agrícolas como el primavera-verano y otoño-invierno, fueron protegidas un poco más de las 180 mil hectáreas de diversos cultivos.

Asimismo en cuanto a las indemnizaciones se dijo que estas ya fueron finiquitadas con los  productores afectados, todo ello con la participación del fondo de aseguramiento del Gobierno Federal a través de Agroasemex, saliendo así con cada una de los compromisos.

Y es que el estado tiene una fuente de riqueza muy importante que se debe explotar, “por ello déjenme decirles que la realización de eventos es una de las mayores oportunidades para dar a conocer todas y cada una de las inquietudes a otros estados donde se puede crear una mayor conciencia, y que productos como el sorgo y otros se les puede sacar muchos derivados que vendría a beneficiar la producción agroalimentaria en el país, menciono.

La situación de todo ello, apuntó, es que la nación no es autosuficiente por ello se requiere la producción directa del campo, por ser la columna vertebral del país porque sin el alimento no se tiene nada, por ello es necesario que se concienticen los productores,  y que los demás se aseguren, porque sin aseguramiento no pueden obtener financiamiento.

Asimismo ha aumentado la cultura del aseguramiento entre el sector agrícola, pues antes se manejaban por decir 390 fondos de aseguramiento y ahorita existen 100 más, haciendo en total 490, pero también existen en proceso 100 fondos más, que serían estos para el próximo año.

Notas relacionadas