Entregan Nombramientos a Investigadores del Nuevo Sistema Penal

Entregan Nombramientos a Investigadores del Nuevo Sistema Penal.
Entregan Nombramientos a Investigadores del Nuevo Sistema Penal.

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, entregó nombramientos a quienes estarán al frente de la Unidad de Atención Inmediata y Unidades de Investigación 1 y 2 del Nuevo Sistema de Procedimiento Penal Acusatorio y Oral, el cual entrará en vigor el viernes 4 de diciembre en el municipio de Nuevo Laredo con un catálogo de 86 delitos.

Quienes recibieron nombramientos son:

  • Ana María Anabel Palacios García, Agente del Ministerio Público Orientador Adscrito a la Unidad de Atención Inmediata.
  • Gabriela Berrones Sánchez y Roberto Cruz Escobedo, Agentes del Ministerio Público de Procedimiento Penal Acusatorio y Oral Adscritos a la Unidad General de Investigación 1.
  • Nicolás López Juárez y Elizabeth Juan Avendaño, Agentes del Ministerio Público de Procedimiento Penal Acusatorio y Oral Adscritos a la Unidad General de Investigación 2.
  • Martha Claudia Martínez Chabrand, Agente del Ministerio Público de Procedimiento Penal Acusatorio y Oral Adscrito a la Unidad General de Investigación de Padilla.
  • Angela Berenice Saldaña del Angel, Agente del Ministerio Público Adscrito a la Unidad General de Investigación de Tula.

Quintanilla Acosta tomó la protesta de Ley a los funcionarios y los exhortó a cumplir con eficiencia y lealtad el cargo que les fue conferido, que actúen con legalidad, objetividad, profesionalismo y respeto a los derechos humanos de quienes requieren los servicios de la Procuraduría.

En la entrega de los nombramientos estuvieron presentes Mario A. Constantino Trejo, director general de Averiguaciones Previas; Gilberto García Mendoza; director de Control de Procesos y Eduardo Govea Orozco, coordinador para la Implementación para la Reforma Penal.

Notas relacionadas