FND Recibe Quejas por la Lentitud en la Entrega de sus Créditos a Integrantes del Sector Agrícola

Saúl Salinas Cortez, titular de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, en Tamaulipas.
Saúl Salinas Cortez, titular de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, en Tamaulipas.

José Luis Ávila / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con paciencia y sin llegar a la desesperación solicitaron las autoridades  de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), ante la serie de inquietudes y quejas en contra de este organismo por la lentitud en la entrega de créditos a los integrantes del sector agrícola.

Y es que en el programa de los pequeños productores se han presentado una fuerte demanda de asuntos crediticios, “sin embargo la idea es atenderlos a todos, por ello cada día se viene mejorando el proceso de entrega, pues se tiene la idea de ir cortando los tiempos, porque no se puede tardar tiempo un apoyo de esta naturaleza”, afirmo Saúl Salinas Cortez.

El titular de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), en la entidad, agrego que los créditos deben ser agiles y oportunos en su momento, pues cuando llegan tarde pierde totalmente su objetivo, y en base a esta función se está haciendo todo lo posible para modificar los procesos y tratar de cortar los tiempos.

Lo que pasa, reitero, que existe una demanda excesiva de asuntos crediticios y ello quiere decir que el programa anunciado por el presidente en apoyo al campo ha tenido bastante éxito, y los productores lo están aprovechando para tratar de hacer algo benéfico con el programa del pequeño producto.

“Estamos conscientes que en ocasiones no se les puede atender en tiempo y forma, pero estamos tratando de mejorar todo lo que está de nuestra parte, para acortar los tiempos y lo vamos a lograr por ello pedimos paciencia que no se desesperen porque a todos los vamos atender”, apunto.

Y es que grupos de productores han mostrado cierta molestia en contra de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), por la lentitud en la que actúan pero también porque según ellos continúan siendo ignorados debido a que, para obtener un crédito, el organismo quiere obligarlos a que lo hagan a través de organizaciones y de financieras que cobran intereses muy altos.

Y que supuestamente dicha instancia sólo autoriza préstamos a productores organizados o integrados a dispersoras creadas por la misma  Financiera Rural, y los créditos en cambio se les niegan a los campesinos que no estén integradas en ellas.

Notas relacionadas