Se Fortalece la Transformación Educativa en Tamaulipas

Se Fortalece la Transformación Educativa en Tamaulipas
Se Fortalece la Transformación Educativa en Tamaulipas

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo principal de lograr la transformación del sistema educativo estatal basado en cuatro ejes transversales; mejores escuelas, mejores docentes, mejores condiciones del entorno escolar y mejores métodos de enseñanza, en Tamaulipas el Gobernador Egidio Torre Cantú continúa dando paso firme en el sector educativo.

“Solo en educación básica se han invertido mil 124 millones 28 7mil pesos en construcción, rehabilitación y equipamiento, para educación media superior se han invertido 324 millones 39 mil pesos y para educación superior se invirtieron hasta 673 millones 113 mil pesos en 127 obras o acciones, en suma la inversión durante estos cinco años de trabajo ha sido de dos mil 139 millones 758 mil pesos”, sentenció Guerra Rodríguez, durante su comparecencia ante la Comisión de Educación del H. Congreso del Estado.

Al destacar lo anterior durante la comparecencia de la Secretaria de Educación, el Secretario Diódoro Guerra Rodríguez dijo que en la Entidad ha fortalecido las condiciones de infraestructura, equipamiento así como la organización escolar, ahora se transparentan los recursos de horas y plazas mediante los concursos de oposición de manera pública y para los docentes dentro del sistema se ha incrementado sus competencias además del desarrollo profesional de los mismos.

El Secretario de Educación destacó también que gracias al impulso del Gobernado Egidio Torre Cantú, el 95 por ciento de los plantel de educación básica han recibido mobiliario escolar, beneficiando a 644 mil 301 alumnos en cuatro mil 407 escuelas a lo largo de todo Tamaulipas.

“Parte fundamental de este nuevo sistema educativo es la integración de más de 90 por ciento de las asociaciones de padres de familia, que ahora derivado de la reforma educativa nacional son reconocidos y valorados como actores fundamentales del sistema educativo, siendo corresponsales en la formación y educación de sus hijos con derechos, facultades y obligaciones, reconocidos en la normatividad”, afirmó Guerra Rodríguez.

Además Diódoro Guerra Rodríguez, explicó el compromiso que se ha logrado en el sistema educativo haciendo referencia a que ahora en todas la escuelas de Tamaulipas se cuenta con un consejo técnico escolar, que viene a crear una vinculación con los consejos de participación social para coadyuvar en la ruta de la mejora escolar, impulsando también la gestión escolar y elevar la calidad y equidad de la educación.

Puntualizó que ha sido un compromiso del Gobernador Torre Cantú, brindar las mejores condiciones para los docentes de Tamaulipas es por eso que para se han transparentado las entregas de recursos de plazas mediantes eventos abiertos al público donde para el periodo 2015-2016 en educación básica se tiene 444 plazas de jornada en educación básica de nuevo ingreso, 38 en nivel medio superior así como 75 promociones de plazas de funciones directivas y 99 nombramientos de asesores técnicos pedagógicos y cinco más en nivel media superior.

Diódoro Guerra Rodríguez, señaló que el éxito de ese nuevo sistema educativo como un modelo transformador ha fortalecido a las escuelas, apoyado a los docentes y beneficiado a los alumnos alcanzando mejores indicadores hacia la calidad educativa que ha sido siempre el objetivo principal de la administración estatal encabezada por el Gobernador Egidio Torre Cantú

Notas relacionadas