Aumenta 15% Recolección de Basura en Navidad: Servicios Públicos

Rodolfo González Varela Sub Director de Servicios Públicos en el municipio
Rodolfo González Varela Sub Director de Servicios Públicos en el municipio

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 320 toneladas de basura, son las que actualmente se producen en la capital tamaulipeca, pero a partir de la segunda quincena de este mes esté número aumenta en un 15 por ciento advirtió Rodolfo González Varela.

El Subdirector de Servicios Públicos del municipio dijo que para tal efecto ya cuentan con la estrategia administración para enfrentar este volumen de trabajo, con personal de guardia y el equipo completo en cuanto a los camiones recolectores.

“Estamos trabajando al cien, ya estamos listos para que a partir de la próxima semana aumente de forma considerable la generación de basura en la ciudad, son épocas de navidad y fin de año con mucho trabajo” enfatizo.

Refirió que ya es repetitiva esta situación que tiende a aumentar en este mes de diciembre, debido a la gran derrama económica y el alto consumo de diversos productos, quien mencionó que en esta temporada, la recolección de basura se incrementa en un 15%.

“Continuamos con el mismo personal, así que en este periodo vacacional no tendremos problemas con la recolección de basura, igual y pudiera complicarse un poco por cuestiones climatológicas, se incrementa la generación y recolección de basura, no es mucho, pero sería alrededor de un 15%” dijo.

De igual manera, indicó que con tiempo se prepararon de cara a esta temporada, ubicando los puntos más críticos y en los cuales se podría generar el mayor número de basura, uno de ellos, el primer cuadro de la ciudad, así como las diversas plazas y lugares públicos de la capital.

“Esto lo hicimos con tiempo, tenemos detectados los que pudiesen ser los puntos más críticos y en donde se podría presentar el mayor acumulamiento de basura, uno de ellos es el primer cuadro de la ciudad, sin embargo ahí tenemos limpieza a diario, así como también cubriremos las 66 rutas que actualmente tenemos en la capital” destacó.

Cabe hacer mención que un total de 300, es el número de personal de recolección que habrá de laborar en esta temporada, con el objetivo de cumplir en tiempo y forma con el servicio.

Notas relacionadas