CONAGO firma convenio de colaboración para el uso de la firma electrónica

CONAGO firma convenio de colaboración para el uso de la firma electrónica
CONAGO firma convenio de colaboración para el uso de la firma electrónica

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Toluca, Edo. de México.- El mandatario estatal Egidio Torre Cantú, signó el convenio de colaboración, en el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores ( CONAGO ), con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para el uso de la firma electrónica avanzada de las entidades federativas, con el objetivo de eficientar la política fiscal, haciéndola más transparente y accesible para brindar a los ciudadanos mayor certeza jurídica en la realización de trámites gubernamentales.

El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, resaltó que al utilizar todos la misma firma electrónica, el Gobierno Federal a través de la SHCP y el Sistema de Administración Tributaria (SAT), hará más transparentes a los gobiernos, representando un paso adelante para el país, al poner al servicio de la población la capacidad de cumplir con sus obligaciones mediante un mecanismo con un alto estándar de seguridad.

CONAGO firma convenio de colaboración para el uso de la firma electrónica.

Estuvieron presentes el Ejecutivo del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores; mandatarios de las entidades del país, así como Secretarios de Finanzas de los estados, entre otras autoridades e invitados especiales.

Notas relacionadas