Déficit de Herramientas Tecnológicas afecta el Desarrollo del Campo

Ángel Lara Martínez, ex dirigente cenecista en Victoria
Ángel Lara Martínez, ex dirigente cenecista en Victoria

José Luis Ávila / Reportero 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  En la región centro y sur de Tamaulipas existe un déficit en la aplicación de herramientas tecnológicas para el desarrollo del campo, pues solo unas pequeñas zonas de este sector cuentan con la instrumentación necesaria para desarrollar sus cultivos.

Ángel Lara Martínez, ex dirigente cenecista en Victoria, dijo, que hay regiones del estado donde definitivamente se cuenta con excelente equipo agrícola, pero se sigue teniendo áreas donde todavía hay déficit de maquinaria agrícola.

En sí, dice,  el desarrollo tecnológico no es uniforme en todo el territorio nacional, por lo que Tamaulipas tampoco queda exento de este déficit.

Es tanto la carencia de maquinaria como la edad de uso de la misma son las principales deficiencias que se tienen en este rubro.

Por lo que el contar con sembradoras de precisión, un buen manejo de agua y de fertilizante, es lo que se requiere para continuar con el desarrollo tecnológico del campo

Considera que se debería  mejorar de inicio las unidades de riego, la forma en que se trabaja porque aún existen métodos antiguos para realizar el establecimiento de granos, porque hay quienes se niegan a dejar de utilizarlo.

Sobre todo esta herramienta de trabajo aún se puede ver en municipios del ex cuarto distrito, donde los productores siguen utilizando la yunta y el arado para realizar la siembra de sus cultivos.

Notas relacionadas