Compartir
Trabajos de Recolección del Sorgo se Encuentran Paralizados por Insistentes Precipitaciones Pluviales

Trabajos de Recolección del Sorgo se Encuentran Paralizados por Insistentes Precipitaciones Pluviales

Guillermo González Osuna, Subsecretario de Agricultura en el Gobierno del Estado
Guillermo González Osuna, Subsecretario de Agricultura en el Gobierno del Estado

José Luis Ávila / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los trabajos de recolección del sorgo en la zona centro y sur de la entidad se encuentran paralizados, todo ello a consecuencia de las insistentes precipitaciones pluviales que se han dejado sentir en los últimos días lo cual han impedido el ingreso de trilladoras a las superficies listas para las cosechas.

Y esto sucede en poco más de 119 mil hectáreas de estas regiones, que a pesar de esta crítica situación finalmente no pone en riesgo ni genera alarma entre los productores, pues se considera como algo normal, por lo que esperan que en breve si las condiciones lo permiten puedan continuar con estos trabajos.

Guillermo González Osuna, Subsecretario de Agricultura en el Gobierno del Estado apunto que los productores de sorgo buscan entregar su cosecha a los centros de acopio con un grado de humedad menor al 14 por ciento.

Pues en estos momentos está al 90 por ciento y estas gentes buscan evitar tener un castigo si entregan su producción por arriba del 15 por ciento de humedad, toda vez que eso no les conviene a ellos, pues disminuyen los pagos.

“El clima no favorece en estos momentos a la trilla del sorgo por la razón de que la maquinaria no puede ingresar a realizar esta actividad, propiciando que esta actividad se detenga de manera temporal, pero bueno los productores la consideran normal”, apuntó.

Sobre el rendimiento que se viene obteniendo en este ciclo de cosecha de primavera-verano 2015 – 2016 en el sorgo, es de una tonelada y media, por lo que esperan obtener una producción de  186 mil toneladas de 124 mil hectáreas que fueran establecidas en el P – V 2015.

Dejar un Comentario