En Tamaulipas se Planea que para el Próximo Año se Implementen los Juicios Orales

Manuel Miranda Castro
Manuel Miranda Castro

Javier Vázquez guía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas se cuenta con el plan de gradualidad, luego que actualmente se cuenta con seis de quince distritos judiciales trabajando, que habrá de tenerse para el próximo año  de manera oficial y se implementen los juicios orales, declaró, Manuel Miranda Castro Secretario  Técnico para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas.

Se habrá de instalar otro módulo en el trascurso de este mes en el municipio  de Nuevo Laredo,  y culminar el proceso el día 13 de junio del 2016, y poner en marcha el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Se ha manifestado falta de recursos en materia de capacitación, en el estado, se trabaja con todo lo que se tiene,  incluso se toman experiencias de otras entidades del país que ya han puesto en marcha este sistema de justicia penal.

Además se ha detectado a profesionales del derecho, jueces, agentes del ministerio público,  a quienes se les ha otorgado 800 horas de preparación, se trabaja con elementos de seguridad pública, peritos y abogados postulantes  a quienes se les da diversos cursos de preparación reitero el funcionario estatal.

Señaló que de los abogados del derecho, que no quieran transitar por este nuevo sistema de justicia penal nuevo, continuarán con el viejo método, y una vez que se vallan preparando buscarán fórmulas para ingresar al nuevo procedimiento de justicia.

Se tienen ya muchas experiencias, para capacitar a los abogados del derecho, para que cuenten con el perfil, conozcan donde están los puntos débiles y aprovechar el recurso humano y la infraestructura de la mejor manera y así poder iniciar en la fecha fijada por parte de las autoridades del poder judicial a nivel nacional.

Notas relacionadas