Padres de familia de 31 asociaciones serán investigados por malos manejos: Terán Cantú

Gerardo Terán Cantú, Director Unidad Ejecutiva SET
Gerardo Terán Cantú, Director de la Unidad Ejecutiva SET

Javier Vázquez Eguía / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Padres de familia de las distintas asociaciones que representan a escuelas de educación básica tendrán que rendir cuentas claras ya que 31 de esas representaciones son investigadas por supuestos malos manejos, declaró Gerardo Terán Cantú.

El Director de la Unidad Ejecutiva en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, señaló que de un universo de más de cinco mil asociaciones de padres de familia se registran casos de diferencias en el manejo de los recursos.

Esto es facultad únicamente de los padres de familia de ese manejo del dinero que solicitan para el beneficio de la escuela a través de esas agrupaciones, solo el uno por ciento tiene problemas identificados con el mal uso de recurso.

Añadió, la Secretaría de Educación, busca dialogar con los padres de familia y buscar una solución, porque esos recursos son para invertirse en las escuelas  y la posibilidad que ellos los manejen.

Por inercias del pasado se tienen los recursos de alguna cuenta que puedan estar a nombre  de un director o directora de una escuela primaria o secundaria, no debe de ser así, las cuentas son de los padres de familia porque ese dinero deben manejarlo solo  ellos ya que no es ningún recurso público.

Dijo, es una realidad que ese dinero ese aprovechado para mejorar la infraestructura educativa,  por esa razón se debe de mediar entre ellos y si existe una disputa entre los padres de familia y un directivo, debe de actuarse a través del área legal de la dirección jurídica de la secretaría de educación.

Notas relacionadas