Exhortan a Ciudadanos evitar ser Víctimas de Extorsiones Telefónicas

fuerza-tamaulipas
Fuerza Tamaulipas

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas, a través de Fuerza Tamaulipas, exhorta a los ciudadanos tomar las medidas preventivas necesarias para evitar ser víctimas de extorsionadores, quienes aprovechan la época decembrina para intimidar y conseguir dinero vía telefónica.

Mediante denuncias ciudadanas al número telefónico 089, se tuvo conocimiento de llamadas amenazadoras cuyo único objetivo de los autores de las mismas, era obtener depósitos en efectivo en tiendas de conveniencia o a través de recargas telefónicas.

Ante ello, Fuerza Tamaulipas emite las siguientes recomendaciones:

  • Las personas que reciban llamadas de números desconocidos, deben evitar contestar. Pero en caso de atender, procuren mantener la calma y comprobar que sus familiares se encuentren fuera de peligro.
  • Comunicarse inmediatamente al teléfono de Denuncia Anónima 089, para que el caso sea turnado ante la autoridad competente y se emprenda la investigación correspondiente.

En el mes de diciembre se incrementa el número de circulante por el pago de aguinaldos, por lo que la ciudadanía debe tomar toda clase de previsiones ya que los delincuentes que realizan esas llamadas, suelen ser hábiles y buscan obtener información que les permita concretar la extorsión.

 

Notas relacionadas