Presenta Magaly Monserrat su libro Las Voces

Presenta Magaly Monserrat su libro Las Voces
Presenta Magaly Monserrat su libro Las Voces

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el auditorio de la Casa del Arte, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través de la Dirección de Publicaciones y Fomento Literario, presentó el libro de cuentos, Las voces escrito por la victorense Magaly Monserrat. La presentación estuvo a cargo de los escritores Orlando Ortiz y José Luis Velarde, quienes narraron anécdotas de quien fuera su alumna en diversos talleres.

Los relatos que integran este volumen son en realidad sorprendentes, si tomamos en cuenta que es la ópera prima de su autora. Aborda las historias de sus textos con ironía.  El núcleo de los conflictos que nos cuenta es el de la contradicción que existe en las mujeres de nuestros días, que se debaten entre atavismos lastrantes y afanes de liberación; antinomia que va de los prejuicios al espejismo de una emancipación fallida.

La escritora es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Política y Gobierno. En 2005 recibe el premio estatal de la literatura juvenil Juan José Amador en el género de Poesía. Cursó el diplomado en Creación Literaria, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, así como los módulos de especialización en novela y cuento del mismo INBA. Actualmente estudia la maestría en Literatura y Creación Literaria en Casa Lamn.

Esta obra forma parte del Fondo Editorial Tamaulipas. Mismo que se presenta en toda la entidad y en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso por impulsar el talento tamaulipeco para el acceso de todos los públicos.

Notas relacionadas