Compartir
Apoya Egidio Torre Cantú a más de 53 mil Emprendedores

Apoya Egidio Torre Cantú a más de 53 mil Emprendedores

Apoya Egidio Torre Cantú a más de 53 mil Emprendedores
Apoya Egidio Torre Cantú a más de 53 mil Emprendedores

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Dentro de los apoyos que el Gobernador Egidio Torre Cantú otorga a los micro, pequeños y medianos empresarios, Fondo Tamaulipas destaca por sus programas Microcréditos y Créditos empresariales que en cinco años de la Administración Estatal impulsa a la creación de 53 mil 529 emprendedores por un monto de 606 millones de pesos que han generado más de 63 mil empleos, lo indicó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“Fondo Tamaulipas es una institución que cuenta con un esquema de financiamiento accesible y de cobertura estatal por medio de sus programas, entre ellos Microcréditos y Créditos empresariales, prepara estrategias con fondos federales para impulsar los proyectos productivos y de capacitación con la finalidad de fomentar el espíritu emprendedor de los tamaulipecos”, comentó González García.

Para cubrir todo el territorio tamaulipeco, se cuenta con 60 promotores y nueve coordinadores regionales en Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Río Bravo, Reynosa, San Fernando, Valle Hermoso, Tampico y Ciudad Victoria, brindando información acerca de los programas, asesorías y capacitaciones a todo aquel interesado en crear o consolidar un negocio propio.

Entre las actividades que realiza la institución, se brindan cursos de capacitación que tocan los temas de contabilidad, administración, mercadotecnia, atención al cliente y preparación en el nuevo régimen de incorporación fiscal, logrando que en cinco años se hayan impartido mil 190 cursos para 40 mil 280 personas.

Además, para motivar ese espíritu emprendedor que caracteriza a los tamaulipecos, Fondo Tamaulipas entrega año con año el Premio Emprendedor Fuerte, la cual busca consolidar las actividades productivas de los acreditados del programa Microcrédito. De 2011 a 2015 se han entregado 236 mil premios por el monto de un millón 617 mil pesos a emprendedores exitosos.

Ahora, por quinto año consecutivo, se presentaron casos de éxito en actividades industriales, comerciales y de servicios, donde se reconocieron a los primeros 35 lugares con premios en efectivo por un total de 315 mil pesos y a los 24 segundos lugares con estímulos para capital de trabajo por 36 mil pesos.

Dejar un Comentario