Traerá Frente Frío 17 Lluvias y Bajas Temperaturas

Las lluvias acompañadas de las bajas temperaturas, podrían incrementar los problemas respiratorios.
Las lluvias acompañadas de las bajas temperaturas, podrían incrementar los problemas respiratorios.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La masa fría que impulsa el frente  frío número 17 que atravesará más de cuatro entidades de la república, traerá consigo lluvias y el descenso de las temperaturas de manera considerable, para estos próximos días.

De acuerdo al Servicio Meteoróloga Nacional, (SMN) y la Comisión Nacional del Agua, el frente frío se extenderá con una baja presión que se localiza  en la costa este de los Estados Unidos, cruzando el Golfo de México,  hasta Veracruz donde impactar de manera inicial.

El reporte, indica que se esperan vientos que podrían ir desde los 35 hasta los 45 kilómetros por hora, por lo que se recomendó precaución, debido a que además, las temperaturas podrían disminuir hasta los 5 grados.

En su desplazamiento, añadieron los sistemas que, se desplazaran   hacia el sureste y  favorecerá el potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz además en  Puebla, así como en Tamaulipas e Hidalgo.

Se estima que las  lluvias también logren tocar suelos de  Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala con una menor fuerza a su paso, por lo que se recomendó cuidados y protegerse de las bajas temperaturas menores y personas de la tercera edad, además que las direcciones de Protección Civil de cada estado y sus municipios deberán de realizar las recomendaciones.

Notas relacionadas