Instrumentan Apoyos para Mejoramiento de Vivienda

Instrumentan Apoyos para Mejoramiento de Vivienda
Instrumentan Apoyos para Mejoramiento de Vivienda

Redacción / La Luz de Tamaulipas    

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En la oferta y calidad de vivienda en el Estado se contribuye a la alineación de un fin superior contenido en el Plan Estatal de Desarrollo que consiste en lograr que las familias con menores ingresos amplíen su accesos a soluciones habitacionales en un entorno sustentable, señaló Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

La combinación de acciones relacionadas con la Seguridad Patrimonial y la estrategia basada en aportaciones de los tres órdenes de gobierno permiten replicar el esfuerzo conjunto para llevar a los beneficiarios el acceso a soluciones habitacionales, precisó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Ello, luego de resaltar que con mezcla de recursos que incluyen al beneficiario por un monto de 40.6 millones de pesos, se construyen 200 unidades básicas de vivienda de 44 metros cuadrados en los municipios de Nuevo Laredo, Victoria y Altamira donde el Gobierno del Estado contribuye con el 44 por ciento que incluye 65 mil pesos de crédito por lote, ello, con el apoyo de FONHAPO – PROVIVA

Además de ello y con una inversión de 20.1 millones de pesos se privilegia el mejoramiento de vivienda en el ámbito rural con la construcción de 620 cuartos de 4 metros x 4 metros y mezcla de recursos Estado – FONHAPO – Municipio y la mano de obra a cargo de los beneficiarios.

El funcionario estatal precisó que además, con una inversión de 26 millones de pesos y mezcla de recursos de los tres órdenes de Gobierno, y con la aportación de los beneficiarios, familias de Aldama, Casas, Güémez, Bustamante, Jaumave, Jiménez, Palmillas y Xicoténcatl se vieron beneficiados con el programa de construcción de 578 espacios de vivienda en cuartos de 4 metros x 4 metros.

Comentó que también ha habido un gran beneficio para la población de muy alto nivel de rezago social y que se encuentran en situación de hacinamiento, con la construcción de 450 cuartos dormitorio en los municipios de San Fernando, Matamoros y Reynosa, con una inversión de 24.9 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).

El trabajo para el fortalecimiento de este renglón alcanza también inversiones Federación – Estado – Municipio, además de crédito por parte de Caja Huastecas, se edifican 50 viviendas de 40 metros cuadrados con dos recámaras, usos múltiples y baño con ecotecnologías, en el municipio de Aldama por un monto de 6.9 millones de pesos.

Finalmente, el funcionario estatal señaló que el trabajo que se ha desplegado en el tema de vivienda, también apoya la estrategia en la búsqueda de ofrecer una mejor seguridad para las familias de nuestro Estado.

En este sentido comentó que, se han instrumentado acciones en los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria, con la gestión de recursos Federales del Fondo Nacional de Prevención del Delito y la mano de obra de los beneficiarios, se pintan tres mil viviendas con una inversión de 5.1 millones de pesos.

Notas relacionadas