María del pilar reconoce el Talento en Canto y Baile de las Personas con Discapacidad

María del pilar reconoce el Talento en Canto y Baile de las Personas con Discapacidad
María del pilar reconoce el Talento en Canto y Baile de las Personas con Discapacidad

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de encausar el talento artístico de las personas con discapacidad y fomentar la cultura del respeto de este sector de la población, el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre,  por quinto año consecutivo, llevo a cabo el concurso estatal de canto y baile “Talento Integra”.

Con la participación de 12 municipios y de más de 80 participantes con discapacidad motora, visual e intelectual, los exponentes mostraron su talento en las disciplinas de canto, baile en pareja y en grupo, en el marco de los festejos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“Es un gusto para mí acompañarlos, y sobre todo premiar a los ganadores de este maravilloso concurso, en el que se demuestra la capacidad, las habilidades y el carisma de nuestras niñas, niños y adolescentes con discapacidad” comento Maria del Pilar.

En una fiesta caracterizada por la alegría de los participantes y del público que los ovacionaba, el ambiente iba creciendo con porras y aplausos al talento tamaulipeco que dejó en cada interpretación su sentimiento, como una muestra de que la discapacidad no es impedimento para el logro de sus objetivos.

La titular del Sistema DIF Estatal, encabezó la premiación a los ganadores el Director General del Sistema DIF Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García.

La decisión final estuvo a cargo del jurado calificador integrado por maestros y profesionales de estas disciplinas, dando su veredicto final eligiendo como ganadores de este certamen a los representantes de  Reynosa, Río Bravo, Tampico, Altamira, Madero.

Notas relacionadas