Más de 750 Elementos de Seguridad Resguardarán la Capital en esta Navidad y Fin de Año

Serán al menos 750 elementos de seguridad pública de todos los órdenes de gobierno los que participen a partir de la próxima semana en el operativo Navidad Blanca y fin de año 2015 en Ciudad Victoria
Serán al menos 750 elementos de seguridad pública de todos los órdenes de gobierno los que participen a partir de la próxima semana en el operativo Navidad Blanca y fin de año 2015 en Ciudad Victoria

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para cumplir con el propositivo de obtener un saldo blanco en esta navidad  y noche buena 2015  serán 750 elementos de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno los que blindaran la ciudad a partir de la próxima semana según fue anunciado por Francisco Adolfo López Uvalle.

El Director de Seguridad Publica y Transito del municipio detallo que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)  implementaran el operativo Navidad Segura por ello este numero de elementos de las corporaciones policíacas militar, federal , ministerial, estatal acreditable, transito y protección civil participen en estas medidas.

Señaló que estarán presentes en todos los puntos de atractivo comercial, barrios, colonias y fraccionamientos.

Recomendó a la sociedad en general tomar medidas de prevención en esta temperada, para evitar robos principalmente pues con el pago de los aguinaldos, los amantes de lo ajeno aprovechan para obtener beneficios.

Dijo que se va a dar atención a la sociedad con recorridos en calles, avenidas, colonias, instituciones bancarias, centros comerciales y puntos de atractivo turístico para garantizar la tranquilidad.

Afirmó que se tendrán acciones de importancia para inhibir delitos como el asalto o robo todas sus modalidades además de  campañas de prevención de delitos, poniendo a las ordenes de la población el número de denuncia 066 , para que la ciudadanía pueda reportar cualquier tipo de denuncia.

Aun se esta en platicas con el estado para determinar si el próximo martes se da el banderazo de salida del operativo de forma simultanea o por separado aunque los objetivos son los mismos, ya  que en esta temporada  hay un mayor flujo de efectivo  porque los trabajadores reciben sus respectivos pagos de prestaciones de fin de año.

Notas relacionadas