Propone el Instituto de la Mujer Tamaulipeca armonización legislativa

Propone el Instituto de la Mujer Tamaulipeca armonización legislativa
Propone el Instituto de la Mujer Tamaulipeca armonización legislativa

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Derivado de la pasada realización de los trabajos del primer foro en materia de violencia contra las mujeres, realizado en septiembre del 2014, el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, realizó la propuesta de Armonización Legislativa ante el Congreso del Estado de Tamaulipas con la finalidad de actualizar el Marco Normativo en Materia de Violencia de Género y Derechos Humanos de las Mujeres.

En ese sentido, se realizó un foro que se desarrolló en tres mesas de trabajo, donde se presentaron ponencias encaminadas a mejorar la atención, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres con temas sobre cuestiones legislativas, y una mesa más sobre cuestiones de prevención de la violencia contra las mujeres.

“El foro realizó con el objetivo de consolidar, trascender, avanzar, prosperar y seguir construyendo un estado fuerte, humano y generoso para los pilares de Tamaulipas que son las mujeres y sus familias”, señaló Rosa María Muela Morales.

Esta propuesta fue expuesta ante la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, con el fin de armonizar nuestras leyes en torno a garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, así como definir la actuación entorno a la atención a las víctimas y para fortalecer las estrategias de prevención, porque la prevención y la erradicación de la violencia contra la mujer es una tarea de todos, cada uno desde su ámbito, una sociedad más justa y democrática para todos.

En su intervención la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Diputada Olga Sosa Ruíz, informó que la reunión que ocupa y obedece a que ha sido compromiso de esta Comisión estrechar lazos Interinstitucionales con las dependencias del ramo con que tiene injerencia nuestro actuar como órgano parlamentario. Señaló que este órgano ha mantenido una estrecha vinculación con el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, en los trabajos que este desarrolla en beneficio de la mujer.

Así mismo refrendó ante los compañeros legisladores que el Instituto ha venido desarrollando trabajos sobre legislación en materia de violencia de género contra las mujeres, realizados en el marco del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en Entidades Federativas (PAIMEF).

Por último, Muela Morales, agradeció a los Diputados integrantes de este órgano parlamentario, el permitir tener estos lazos interinstitucionales, que se ven reflejados en apoyo directo a las mujeres de Tamaulipas, a su vez expuso que de dichas mesas de trabajo señaladas, por el órgano que dirige, así como por diversas instituciones educativas, asociaciones civiles, y sociedad en general, fueron recopiladas diversas propuestas legislativas de las cuales este Instituto, realizo una selección de aquellas que resultaron viables y que tuvieron a bien presentar el ante esta Comisión un proyecto de propuesta de armonización legislativa para la actualización del marco normativo en materia de violencia de género y derechos humanos de las mujeres.

Notas relacionadas