Refuerzan Operativos de Vigilancia Antialcohol

Joel Vázquez Barrón
Joel Vázquez Barrón

José Luis Ávila / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  A partir de este fin de semana se refuerzan los operativos de vigilancia antialcohol y dichas acciones serán continuas, esto como una forma de evitar aumenten los accidentes sobre todo por el consumo de bebidas etílicas entre jóvenes, quienes en ocasiones y por distracción son constantes autores hasta de graves accidentes.

Con el inicio del operativo decembrino, dijo Joel Vázquez Barrón, se dará protección a la ciudadanía con la intervención de elementos integrados a Tránsito Municipal, de Seguridad Pública Municipal, del Estado y Ejército.

El regidor del cabildo local y presidente de la comisión de tránsito agrego, que para ello ya se les viene recomendando a la sociedad y familia en general cuidar mucho a los hijos aun y cuando sean ya mayores de edad, es decir que los protejan porque vienen las fiestas de diciembre y son los jóvenes que ante la euforia de ir a la disco y fiestas de las posadas están más expuestos a cualquier accidente vial.

“Por ello estamos recomendando vuelvan a utilizar al conductor designado el cual está dando muy buenos resultados, y es que los operativos serán continuos sobre todo con más presencia durante los fines de semana como los viernes, sábados y domingos”, explico.

Pues de acuerdo a estadísticas durante esta temporada vacacional de diciembre los accidentes vehiculares se incrementan por el aumento de vehículos en las calles y carreteras, pero además  principalmente entre los mismos jóvenes por la falta de experiencia al manejar.

Por ello durante esta temporada dijo que les piden a los padres de familia el hecho de que les ayuden a crear estrategias, pues también el objetivo es  evitar que sus hijos menores de edad manejen en estado inconveniente las unidades.

“Y en ello hemos destacado con los padres de familia que al momento de firmar la responsiva para el trámite de licencia de un menor de 18 años, también se deben crear estrategias para informarles sobre la responsabilidad de tener un vehículo en sus manos”, concluyo.

Notas relacionadas