-
Convoca el SNTE a participar en la construcción del Pliego Nacional de Demandas 2022 - 14 January, 2022
-
DIF Victoria Entrega Cobijas de la campaña “Abrigando con Amor” - 12 January, 2022
-
Hipódromo Político… Le soltaron la jauría a Ricardo Monreal - 11 January, 2022
-
CITIBANAMEX DEJA DE SER EL GRAN BANCO: SE VENDE - 11 January, 2022
-
Cien días de trabajo, cien días de respuestas del Gobierno de Victoria. - 11 January, 2022
-
Checo’ alineará en partido de futbol benéfico entre pilotos, ex futbolistas y estrellas del deporte - 17 May, 2022
-
Inflación en EU alcanza su mayor nivel en más de 40 años durante marzo - 13 April, 2022
-
Detienen a exsecretaria de Salud de SLP y excandidata a la gubernatura - 13 April, 2022
-
AMLO admite aumento de feminicidios en México - 13 April, 2022
-
NASA confirma hallazgo de cometa colosal; se acerca a la Tierra - 13 April, 2022
-
La OEA sugiere a México reformar la Ley de Revocación - 13 April, 2022
-
El 80 % de los percances viales ocurren por falta de precaución en conductores - 13 April, 2022
-
De no llover, un millón de toneladas de sorgo en peligro de perderse - 13 April, 2022
-
A pesar del débil cambio de temperatura, la capital del estado seguirá calurosa - 13 April, 2022
-
Ayuntamiento de Altamira, Tamaulipas, deberá indemnizar a un asistente despedido en el 2011 - 13 April, 2022

Redacción / La Luz de Tamaulipas
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las estrategias implementadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú han fortalecido a 180 empresarios tamaulipecos para el cambio en el diseño de imagen, propiciando la comercialización y el incremento en sus ventas en México y el extranjero, lo que contribuye a la mejor colocación del producto en el mercado a través del programa Hecho en Tamaulipas, mencionó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.
“En el programa se han integrado 400 productos, provenientes de 100 empresas tamaulipecas, las cuales algunas de ellas son proveedores de cadenas comerciales como Soriana y Walmart, esto ha propiciado a la creación y mantenimiento de más de 900 empleos en la entidad, contribuyendo al sano crecimiento del desarrollo económico de Tamaulipas”, destacó González García.
En el 2015 se realizaron gestiones para que 343 empresas, con la variedad de 917 productos, oferten sus servicios a tiendas de conveniencia en la región, y se proporcionaron asesorías a seis mil 897 empresarios para la adquisición de códigos de barras, el registro de marca y la tabla nutrimental, esto permite aumentar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Hecho en Tamaulipas es un programa que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú para fortalecer a los emprendedores locales que deseen aumentar la competitividad por medio de productos fabricados en el Estado, implementar la cultura emprendedora a las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de una metodología que permite que sus productos cumplan con los estándares que demanda el mercado actual.
En 2014, la página oficial del Catálogo Hecho en Tamaulipas se internacionalizó al adaptarse a dos idiomas: inglés y mandarín, con el propósito de llegar a más compradores y sobre todo a dar a conocerse a nivel internacional. Estos idiomas en suma, permiten potenciar los productos mexicanos, también tiene como objetivo aumentar el consumo de productos tamaulipecos en el mercado local, regional e internacional.