Apoya Hecho en Tamaulipas 180 Empresas Tamaulipecas

Apoya Hecho en Tamaulipas 180 Empresas Tamaulipecas
Apoya Hecho en Tamaulipas 180 Empresas Tamaulipecas

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las estrategias implementadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú han fortalecido a 180 empresarios tamaulipecos para el cambio en el diseño de imagen, propiciando la comercialización y el incremento en sus ventas en México y el extranjero, lo que contribuye a la mejor colocación del producto en el mercado a través del programa Hecho en Tamaulipas, mencionó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

 “En el programa se han integrado 400 productos, provenientes de 100 empresas  tamaulipecas, las cuales algunas de ellas son proveedores de cadenas comerciales como Soriana y Walmart, esto ha propiciado a la creación y mantenimiento de más de 900 empleos en la entidad, contribuyendo al sano crecimiento del desarrollo económico de Tamaulipas”, destacó González García.

En el 2015 se realizaron gestiones para que 343 empresas, con la variedad de 917 productos, oferten sus servicios a tiendas de conveniencia en la región, y se proporcionaron asesorías a seis mil 897 empresarios para la adquisición de códigos de barras, el registro de marca y la tabla nutrimental, esto permite aumentar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Hecho en Tamaulipas es un programa que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú para fortalecer a los emprendedores locales que deseen aumentar la competitividad por medio de productos fabricados en el Estado, implementar la cultura emprendedora a las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de una metodología que permite que sus productos cumplan con los estándares que demanda el mercado actual.

En 2014, la página oficial del Catálogo Hecho en Tamaulipas se internacionalizó al adaptarse a dos idiomas: inglés y mandarín, con el propósito de llegar a más compradores y sobre todo a dar a conocerse a nivel internacional. Estos idiomas en suma, permiten potenciar los productos mexicanos, también tiene como objetivo aumentar el consumo de productos tamaulipecos en el mercado local, regional e internacional.

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