Aumentan en Victoria Tiraderos Clandestinos

Dámaso Anaya Alvarado, presidente de la Comisión de Limpieza Pública en el Cabildo Local
Dámaso Anaya Alvarado, presidente de la Comisión de Limpieza Pública en el Cabildo Local

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Serios problemas continúa generando los tiraderos clandestinos en la capital del estado, debido a la inconciencia de la sociedad, en ese pequeño aumento detectado en los últimos dos años, manifestó, Dámaso Anaya Alvarado, presidente de la Comisión de Limpieza Pública en el Cabildo Local.

Aseguró que la basura encontrada en sectores rurales y en el mismo municipio de Victoria, es muestra de ese indicador que no ha logrado superar la sociedad para evitar continúe con esa misma actitud, aun y con todos los esfuerzos del ayuntamiento que constantemente los retira pero vuelven a aparecer.

“La problemática ha generado serías afectaciones, por quienes tiran la basura en cualquier sitio y desafortunadamente no se han puesto a pensar en la seriedad del problema, esos tiraderos incitan a otros a continuar la misma mística de arrojar ahí bolsas y otros objetos”, comentó.

Resaltó que por más de dos años han buscado las formas para que la sociedad atienda el llamado, pero la situación parece insuficiente por esa falta de atención y de voluntad al olvidar el grave daño que causan tanto al medio ambiente y la salud de las familias que por ahí viven.

“De no frenar ese tipo de actos por parte de la sociedad, la ciudad tenderá serios problemas en un tiempo no muy lejano, tal vez no lo vean así quienes continúan con esa actividad tan dañina, pero es tiempo ya de frenar esos aspectos por los que lo realizan, hemos notado el incremento de tiraderos clandestinos”, destacó Anaya Alvarado.

Notas relacionadas