Agradece Dirigente de Jubilados Apoyos para sus Agremiados

Rodrigo Tavares García, Secretario General del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del (SNTE)
Rodrigo Tavares García, Secretario General del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del (SNTE)

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al considerar que el 2015 fue un año fructífero en apoyos para los maestros jubilados y pensionados de Tamaulipas, su dirigente, Rodrigo Tavares García, reconoció públicamente esa solidaridad y beneficios por las autoridades del ISSSTE y del estado.

Indicó que los diferentes programas que emanan del gobierno, se han logrado activar para atender la amplia demanda.

“Mira en la reunión pasada, los 900 agremiados que tenemos en esta ciudad y la región, se logró atender parte de su necesidad al entregarles sillas de ruedas a maestros que las necesitaban principalmente en el municipio y en Aldama así como también se fortaleció el servicio hospitalario y médico, con el reforzamiento de doctores en Ocampo”, indicó.

Precisó que en ese rubro, gracias al delegado del ISSSTE, se ha logrado que a ahora, ocho compañeros que padecen de enfermedades degenerativas como cáncer y otras, se les brinde atención médica como quimioterapias en el hospital de alta especialidad de esta capital.

“Todos estos compañeros estaban pegaban pero ahora con ello, evitaran gastos y traslados a las ciudades de Monterrey o el propio DF, esto fue una gestión realizada ante, De la Garza Montoto, y él, nos la aprobó, es decir que el ISSSTE financió los gastos de los tratamientos”, dijo.

Comento que se ha logrado a través de su gestoría, canalizar préstamos además a diez compañeros maestros pensionados, que fluctúan entre 10 y 80 mil pesos, y con ello resuelvan todo tipo de problemas económicos, trámites realizados ante la dependencia del ISSSTE, y además se han otorgado un total de 10 viviendas a igual número de profesores, 9 en esta ciudad capital y una más en el puerto de Tampico, finalizó.

Notas relacionadas