Pide CONDUCEF evitar Compras Compulsivas y Afectaciones en Tarjetas

Diana Lugo Torres titular del módulo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUCEF)
Diana Lugo Torres titular del módulo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUCEF)

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Evitar sobregirar las tarjetas durante la temporada decembrina, así como evitar ser timado y realizar compras impulsivas, es la recomendación que hiciera la titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, CONDUCEF, Diana Lizeth Lugo Torres.

Indicó que será necesario que la sociedad realice una lista de las prioridades y otras para evaluar el caso, al sostener que esto les permitirá observar el presupuesto real para cuando pague con tarjeta tenga en cuenta realizar una buena revisión para evitar otros prejuicios.

Reconoció que aun y cuando no es un número alto la demanda actual, no se cuenta en este momento con los datos generales de las personas que se encuentran en el buró de crédito, por lo que la recomendación será siempre en el mismo tenor.

Lugo Torres, manifestó que en este año se han logrado atender más de 40 denuncias mensuales que ponen en alerta a ellos, para así, dar a conocer a la ciudad sobre este fenómeno que se presenta durante esta y otras temporadas.

De manera final aseguró que al hacer un mal uso de la tarjeta, pasan a un buró de crédito que les afecta en su vida mercantil y para eso deberán de atender bien este punto y las diversas recomendaciones que les permitirá evitar malos momentos.

Notas relacionadas