Compartir
Continuará impulso a programas de ITAVU

Continuará impulso a programas de ITAVU

Continuará impulso a programas de ITAVU
Continuará impulso a programas de ITAVU

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los programas de Bloqueras Comunitarias, la regularización de predios, la adquisición de reservas territoriales y el de Escritura tu Casa, continuaran siendo fortalecidos e impulsados por el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), indicó Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Comentó que con el programa Escritura tu Casa, en el cual se invirtieron recursos estatales por 4.3 millones de pesos para otorgar seguridad y certidumbre jurídica, se logró beneficiar a ocho mil 539 familias de 27 municipios con la emisión de igual número de escrituras de propiedad. Además que con una inversión de más de 120 millones de pesos, se adquirieron reservas, se encuentran en proceso de urbanización dos mil 77 lotes en el municipio de Ciudad Victoria para satisfacer la alta demanda de casa habitación y suelo.

También se urbanizan otras reservas en Ciudad Victoria, Aldama y González con la construcción de guarniciones, revestimiento e introducción de red eléctrica y alumbrado público para mil 300 lotes con una inversión de 10.5 millones de pesos. El trabajo dentro del ITAVU se vio fortalecido con una inversión de 10.8 millones de pesos, con lo cual, se incorporaron al desarrollo urbano ordenado a nueve mil 445 lotes en nueve municipios, con lo que las familias logran un acceso a servicios básicos, programas sociales en infraestructura y vivienda además de certeza jurídica.

El funcionario estatal destacó que en el último año de la presente administración estas importantes vertientes dirigidas a apoyar a las familias y a fortalecer la economía y a sumarlas al desarrollo urbano planificado y ordenado, no se habrán de descuidar continuaran siendo fortalecidos en el último año de Gobierno en Tamaulipas. En este sentido señaló que en lo que corresponde al programa de Boqueras Comunitarias, seis mil familias elaboraron más de dos millones 400 mil piezas de block de concreto, necesarias para la autoconstrucción y ampliación progresiva de sus viviendas, cada paquete comprende la elaboración de 400 blocks de 15 x 20 x 40 centímetros.

En este sentido destacó que el Estado aporta el 76 por ciento del costo y el beneficiario el 24 por ciento que corresponde a la mano de obra en la fabricación y resaltó que en este proyecto se destinaron 9.9 millones de pesos.

Dejar un Comentario