Mariano Lara Tijerina un líder hecho al vapor; Consejo Estatal del Magisterio en Tamaulipas

Miguel Angel Tovar Tapia
Miguel Angel Tovar Tapia

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Mariano Lara le debe al Consejo Estatal del Magisterio en Tamaulipas ocupar una curul federal ante la presión ejercida contra de su padrino político Rafael Méndez Salas para abandonar dicho cargo que ostentaba de forma incorrecta advirtió Miguel Ángel Tovar Tapia.

El integrante de dicho consejo magisterial califico de improvisado al actual legislador federal y menos aún dirigente de Nueva Alianza en Tamaulipas gracias a las componendas políticas suscritas por entre ambos.

“Mariano Lara por principio  haber sido secretario particular de un ex presidente municipal paso a ser un líder al vapor en la preparatoria Federalizada Dos, de ahí tener el puesto de nivel medio superior  en el Snte y ahora ser dirigente estatal de Nueva Alianza pero finalmente nos debe de forma literal al consejo estatal de lucha magisterial el ser diputado por la presión que ejercimos contra su padrino político Rafael Méndez Salas” acoto.

Refirió que todo hace indicar que se adelantara el reloj político hacia el interior de la Sección XXX del Snte para que antes de septiembre del 2016 se realice un consejo extraordinario para elegir a un nuevo secretario general del gremio ante las demandas laborales que se ciernen sobre su endeble liderazgo.

“Son tres demandas laborales las que ingresaron al tribunal federal, una en Victoria donde demandamos primero la defensa de nuestro interés jurídico en materia laboral por parte del SNTE por ser inherentes a él y si no es así bueno pues la sustitución del secretario general para que se convoque a un nuevo congreso extraordinario” subrayo.

Resalto que es evidente el contubernio y maridaje que ha existido entre ambos personajes que sin conciencia alguna se pasan de un cargo a otro en una actitud totalmente censurable por los maestros y ciudadanía en general.

“Es de dominio público esto, todo mundo lo sabemos, los maestros y esperamos que con esta severa llamada de atención por la vía legal aun tengan tiempo de corregir sus actitudes (Rafael Méndez Salas – Mariano Lara) y tengan la apertura abierta para el magisterio en general, hay muy buenos maestros o maestras y líderes naturales para ocupar estos cargos” afirmo.

Notas relacionadas