Compartir
Apoya Tamaulipas más de 440 proyectos empresariales

Apoya Tamaulipas más de 440 proyectos empresariales

Apoya Tamaulipas más de 440 proyectos empresariales
Apoya Tamaulipas más de 440 proyectos empresariales

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado ha atendido más de 440 proyectos presentados en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, con el objetivo de facilitar su acceso a los programas del Instituto Nacional del Empleo (INADEM) que permiten a los emprendedores crear o fortalecer su propia empresa, informó la Secretaria Mónica González García.

“El Instituto Nacional del Emprendedor aplica en los dos últimos años, recursos por más de 26 millones de pesos para la compra de equipo y mobiliario, mientras que el Gobierno del Estado impulsa a los emprendedores tamaulipecos a crear o consolidar su propia empresa, a través de los programas federales facilitando su incursión a una oportunidad de crecimiento”, destacó González García.

La Secretaría mencionó que en cinco años de la Administración del Gobernador Egidio Torre Cantú se han ejercido más de 150 millones de pesos destinados a siete mil 924 empresas, que emplean a aproximadamente 32 mil trabajadores en actividades de servicios turísticos, autopartes, metal-mecánica, agroindustria, eléctrico-electrónica y energía.

“Se estableció un convenio con el Gobierno de la República, acciones y recursos a la micro, pequeña y mediana empresa, entre ellos con el Fondo PyMe y del Fondo Nacional Emprendedor, se definieron los sectores estratégicos con mayor potencial de desarrollo en el Estado, para aplicar programas de capacitación, calidad y mejora continua, equipamiento empresarial e implemento de nuevas tecnologías”, recalcó González García.

Este año, en participación con el Instituto Nacional del Emprendedor, se destinaron 32 millones 600 mil pesos para mil 310 empresas, con el objetivo de fortalecer la iniciativa privada en Tamaulipas, en el que se ven beneficiados principalmente la sociedad del Estado al tener más y mejores opciones de trabajo y al desarrollo económico de las regiones.

Dejar un Comentario