Compartir
Conocen Universitarios Avances en Justicia Laboral

Conocen Universitarios Avances en Justicia Laboral

Conocen Universitarios Avances en Justicia Laboral
Conocen Universitarios Avances en Justicia Laboral

Redacción / La luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), conocieron los trabajos que vienen realizando las Juntas de Conciliación y Arbitraje, luego que realizaron un recorrido por las oficinas ubicadas en el edificio Tiempo Nuevo en esta capital tamaulipeca.

En este año, más de 200 estudiantes han conocido el funcionamiento de las Juntas de Conciliación que operan en esta capital. En esta ocasión, los universitarios pertenecientes a la licenciatura en Derecho han sido encabezados por Marte Rodolfo Vanoye, Coordinador de la carrera. A nombre de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Jesús Terán Saldívar, Director del Instituto de Capacitación, dio a conocer un resumen histórico de las Juntas y las características del procedimiento ordinario en materia laboral.

De acuerdo con Marte Rodolfo Vanoye, coordinador de la licenciatura, estas visitas también permiten a los estudiantes ubicar un lugar para desarrollar sus prácticas o cumplir con el servicio social. Del grupo de universitarios, la alumna Sandra Alicia Marroquín Lara, aseguró que este acercamiento les da la oportunidad de aterrizar los conocimientos teóricos en las materias de Derecho Individual del Trabajo y Derecho Colectivo.

Para apoyar en la actualización de conocimientos y la aplicación teórica, personal de las Juntas de Conciliación y Arbitraje ofrecieron una visita guiada por las oficinas operativas a estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Dejar un Comentario