Compartir
Impulsa Tamaulipas Estudios para mejor Desarrollo Urbano

Impulsa Tamaulipas Estudios para mejor Desarrollo Urbano

Impulsa Tamaulipas Estudios para mejor Desarrollo Urbano
Impulsa Tamaulipas Estudios para mejor Desarrollo Urbano

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para lograr una mejor interacción entre el desarrollo urbano y el medio ambiente, con el apoyo de dependencias Federales, organismos públicos, académicos y autoridades municipales, se continuará trabajando e impulsando estudios de este tipo en la zona sur del Estado, dijo Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

“Hemos presentado ya el Informe Perspectivas del Ambiente y Cambio Climático en el Medio Urbano (ECCO), Zona Conurbada del Sur de Tamaulipas, un estudio que se realizó con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y el Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas (IMEPLAN)”, detalló Humberto René Salinas Treviño.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dijo que en este esfuerzo, también se tuvo la colaboración de los Ayuntamientos de Altamira, Madero y Tampico, además de la intervención que tuvieron representantes de diversas instituciones académicas, industriales y sociedad civil. A través de este proyecto, se ha logrado la identificación la situación de la región en materia de aire, agua, suelo, biodiversidad, recurso marino y costero, ambiente construido y vulnerabilidad al cambio climático y se establecen las líneas de acción para atender los problemas detectados.

Para la realización de este trabajo se han utilizado metodologías propuestas por las Naciones Unidas y se ha contado con el asesoramiento y supervisión Técnica de la Oficina en México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, destacó.

“Hemos publicado ya el informe elaborado de acuerdo los resultados de este estudio, en la búsqueda de lograr planteamientos que den solución a la problemática detectada en temas ambientales como Aire, Agua, Suelo, Recursos Marinos y Costero, Biodiversidad y Ambiente Construido en la zona conurbada del Tampico-Madero y Altamira”, precisó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Esta es una actividad que involucra a todos los sectores y autoridades federales, estatales y municipales, enmarcadas en un estudio que ha sido reconocido como único en la especie y que hasta el momento, no había sido elaborado, pese a la existencia de la problemática en cada uno de estos renglones. Este trabajo tiene como finalidad y propósito, el lograr una mejor interacción entre el desarrollo urbano y el medio ambiente.

Dejar un Comentario