Compartir
Invierte Tamaulipas 314 mdp en equipamiento de Salud

Invierte Tamaulipas 314 mdp en equipamiento de Salud

Invierte Tamaulipas 314 mdp en equipamiento de Salud
Invierte Tamaulipas 314 mdp en equipamiento de Salud

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante los últimos cinco años, el Gobernador Egidio Torre Cantú destinó recursos económicos por 314 millones de pesos para la adquisición de equipo e instrumental médico como parte del proceso de modernización del Sistema Estatal de Salud, con el claro objeto de hacerlo más eficiente y resolutivo en beneficio de los más de un millón 400 mil tamaulipecos que no cuentan con ningún sistema de seguridad social.

El equipamiento, que se determina mediante el sustento científico y por los determinantes de la salud de los tamaulipecos, fue canalizado a 31 unidades de los tres niveles de atención de las 12 Jurisdicciones Sanitarias del Estado.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, quien señaló que entre la millonaria inversión destacan equipos de rayos X portátiles, máquinas de anestesia, ultrasonidos, equipo de neuroendoscopia, tomografía computarizada, módulos de monitoreo hemodinámico, monitores de signos vitales, entre otros.

“Servir a Tamaulipas es mejorar los servicios de salud, para que nuestra gente disfrute de una vida larga y plena”, destacó en su oportunidad el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Con el nuevo equipo se beneficiaron 11 hospitales generales, cuatro integrales, dos civiles, Infantil de Tamaulipas y Psiquiátrico de Tampico, Oncológico de Nuevo Laredo, la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), 10 unidades médicas móviles, y se completó el equipo básico a 205 centros de salud.

Treviño García Manzo añadió que el equipamiento se complementa con una fuerte inversión en infraestructura de salud del orden de los tres mil 500 millones de pesos canalizada a la construcción, ampliación, modernización y sustitución de unidades de los tres niveles. Entre ellas destacan los tres compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto con los tamaulipecos, que son la sustitución de los hospitales generales de Tampico, Madero y Matamoros. Con ello Tamaulipas se ha posicionado como el segundo Estado del País que más recursos Federales recibe para infraestructura de salud.

Además, y como parte del proceso de prevención y atención integral de la ciudadanía, nuestro Estado mantiene el tercer lugar nacional en abasto de medicamentos y surtimiento de recetas, mediante la estrategia Todo Tamaulipas, todas las medicinas, con un 30 por ciento de aumento durante los últimos cinco años. Esto significa que de las más de dos millones 800 mil consultas otorgadas durante el 2014, el 89 por ciento de ellas se surtieron de forma inmediata y el resto en los días subsecuentes.

Finalmente, el funcionario manifestó que con todas estas acciones, el Gobierno de Egidio Torre Cantú mantiene el liderazgo nacional en prevención y promoción de la salud, en el desarrollo de infraestructura hospitalaria, abasto de medicinas y atención de enfermedades, como cáncer en los diferentes tipos de edad.

Dejar un Comentario