Compartir
Invierte Tamaulipas para un Futuro Exitoso Apostando por sus Jóvenes Estudiantes

Invierte Tamaulipas para un Futuro Exitoso Apostando por sus Jóvenes Estudiantes

Invierte Tamaulipas para un Futuro Exitoso Apostando por sus Jóvenes Estudiantes
Invierte Tamaulipas para un Futuro Exitoso Apostando por sus Jóvenes Estudiantes

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Impulsar el desarrollo y generación de jóvenes capaces de competir en todo el mundo, ha sido una de las apuestas más grandes del Gobierno de Egidio Torre Cantú; asegurar el espacio para que todos los egresados de secundarias tengan una educación de nivel media superior, es un reflejo de este compromiso, fortalecer la infraestructura de laboratorios, talleres y aulas de medios mejora el entusiasmo de los jóvenes que ya acuden a planteles de nivel superior y sin lugar a duda, el respaldo con becas así como otros apoyos educativos los impulsa a seguir preparándose.

En Tamaulipas, más de 240 mil jóvenes acuden a escuelas de nivel medio superior y superior, instituciones que fomentan el desarrollo académico, intelectual y social de nuevas generaciones que buscan ampliar su crecimiento personal para encontrar un bienestar al egresar de sus estudios.

“Para Tamaulipas, su valor más preciado es su gente y jóvenes como ustedes, son el ejemplo que nos impulsan a trabajar por un mejor futuro, a trabajar por brindarles las herramientas necesarias para que se consoliden como líderes en sus comunidades, en sus regiones, en su estado”, expresó el Gobernador Egidio Torre Cantú.

El Gobierno de Torre Cantú ha destinado a este rubro más de 186 millones de pesos durante cinco años de Administración Estatal, proyectando entregar casi 49 millones más al culminar el próximo ciclo escolar. Es sin dudarlo una inversión primordial para el sector educativo de la Entidad.

En este sentido el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, detalló que estos beneficios han mantenido un continuo incremento en cuanto a cantidad de alumnos beneficiados ya que al inicio del mandato de Torre Cantú, solo cinco mil 38 alumnos contaban con algún tipo de beca o estímulo y ahora al cierre de la Administración Estatal se proyecta que más del doble de alumnos cuente con algún tipo de estos apoyos; diez mil 832 alumnos al finalizar el sexenio.

“La respuesta de nuestros jóvenes y su sentido de corresponsabilidad al recibir alguno de los diferentes estímulos ha creado un círculo virtuoso que nos llena de orgullo al saber que todo estos jóvenes son alumnos sobresalientes y comprometidos por hacer de Tamaulipas un estado de jóvenes líderes en cada uno de sus ámbitos profesionales”, explica Diódoro Guerra Rodríguez.

De esta forma el Gobierno de Tamaulipas, encabezado por Egidio Torre Cantú, enfrenta los retos que día a día se generan en esta región de México, invirtiendo en los jóvenes, apostándole a un futuro exitoso mediante el desarrollo de capital humano calificado, apoyándolos durante su desempeño académico y brindándoles las herramientas necesarias para que sean exitosos a la hora de enfrentarse al mundo laboral.

NUMERALIA

* 2011

5,038 alumnos beneficiados con una inversión de 25millones 267 mil 800 en becas y estímulos educativos.

* 2012

8,545 alumnos beneficiados con una inversión de 38millones 334 mil 150 en becas y estímulos educativos.

* 2013

9,320 alumnos beneficiados con una inversión de 41millones 668 mil 550 en becas y estímulos educativos.

Dejar un Comentario