Compartir
Las Mujeres aportan Sensibilidad y Humanismo a la Política: MC

Las Mujeres aportan Sensibilidad y Humanismo a la Política: MC

Marisela Lerma López
Marisela Lerma López

Lamentan que entre los aspirantes al gobierno de Tamaulipas no haya una mujer

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Marisela Lerma López dirigente municipal de Mujeres en Movimiento lamento que entre los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas de todos los partidos políticos no figure una mujer destacando que estas aportan sensibilidad y humanismo a la política.

Asegura que Movimiento Ciudadano (MC)  asume la participación de la mujer como prioritaria para la construcción de un país y un estado como Tamaulipas  con mejores condiciones de vida, de ahí que mantiene firme la defensa de sus derechos  y de su inclusión en las distintas políticas públicas.

“Lamentamos que no aparezca una mujeres entre los aspirantes al gobierno del estado para el próximo año, sin embargo esto no quiere decir que las mujeres no seamos importantes en política, aportamos sensibilidad y humanismo” afirmo.

Destacó que el reconocimiento a las mujeres debe ser permanente, con acciones que permitan su integración social y su desarrollo individual al mismo tiempo hizo propio el reclamo social por desterrar la violencia que padecen muchas de ellas.

“Por  actuar en la prevención de los feminicidios y atender las causas que han implicado un crecimiento importante en el número de suicidios protagonizados por mujeres” enfatizo.

La dirigente municipal de Movimiento Ciudadano lamentó que actualmente más del 47 por ciento de las mujeres mayores de 15 años sean víctimas de violencia a cargo de su pareja.

También cuestionó el hecho de que el 45 por ciento de las mujeres no accedan a servicios de salud y que sean las que más sufran por las condiciones de pobreza.

En cuanto a la participación política de la mujer, refirió que el panorama no es muy halagador pues en el gobierno del estado  hay muy pocas mujeres al frente de la estructura de primer nivel.

“También las mujeres  reclamaban la igualdad, su reconocimiento y el derecho al voto” sentencio.

Dejar un Comentario