Cruz Roja hace llamado para evitar Manejar Tomado y a Alta Velocidad

Víctor Hugo Velázquez Alcázar Coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas.
Víctor Hugo Velázquez Alcázar Coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La velocidad, falta de precaución y no usar el cinturón, además del alcoholismo, es la combinación perfecta para elevar los accidentes durante la temporada decembrina en las carreras y las mismas localidades de Tamaulipas.

Víctor Hugo Velázquez Alcázar, Coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana en el Estado, pidió a la sociedad en general evitar ser índice de accidentes y buscar evitar esos factores para exponer a las familias y su propia integridad durante el periodo actual de Navidad.

“Bueno nosotros atendemos todos los accidentes que se genera, y en ese orden en toda ocasión les solicitamos se respeten los factores de riesgos señalados, ya que de lo contrario, las carreteras se tiñen de de sangre y dejan una estela de gravedades e incluso, de muertos cuando es masivo el choque”, detalló.

Resaltó que las carreteras con resultados más negros en los últimos años, es la Zaragoza, Rumbo Nuevo y la que conduce al estado de Nuevo León principalmente, así como la de Soto la Marina, ya que en ellas, señaló, los accidentes son más recurrentes de manera estadística, por tal motivo, solicitó mucha precaución en cada una de las carreteras.

“Estamos a unos días de la Navidad pero esto para nosotros además de llenarnos de alegría, se hace un llamado a la sociedad con el ánimo de que todos lleven la idea de no conducir con alcohol o cansados a excesos de velocidad para que lleguen a su destino, bien sea antes o el mismo día, pero creo que es necesario hacer el llamado”, dijo Velázquez Alcázar.

“Creo que todo se puede lograr haciendo conciencia para prevenir los accidentes, de hecho, en navidad se nos incrementan los servicios, pero esperemos que sean solo accidentes sin otras cosas que lamentar”, precisó.

Notas relacionadas