Compartir
Fortalece Capacitación la Oferta Turística Tamaulipeca

Fortalece Capacitación la Oferta Turística Tamaulipeca

Fortalece Capacitación la Oferta Turística Tamaulipeca
Fortalece Capacitación la Oferta Turística Tamaulipeca

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante la Administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, se ha impulsado el potencial turístico de Tamaulipas, con 589 cursos de capacitación para los prestadores de servicios turísticos, lo cual amplia el capital humano y la calidad turística con el que cuenta nuestro Estado, además de fortalecer la promoción de los atractivos en el estado, informó Mónica González García, Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

“En estos cursos, han participado más de 17 mil 790 trabajadores y empresarios, quienes obtuvieron certificaciones que otorga la Secretaría de Turismo Federal, como Punto Limpio y Distintivos H y M, lo que propicia el incremento en los visitantes que gustan en quedarse en el Estado, a pasar los días en familia, esto los motiva de disfrutar nuestra Entidad”, añadió Mónica González García.

La Secretaría agregó que para finales del 2015, se espera cerrar con una afluencia de visitantes de aproximadamente cinco millones. La actividad turística es primordial para impulsar el desarrollo económico de nuestro Estado, por la derrama económica que genera, su impacto en la calidad de vida de la población, en la conservación de nuestro patrimonio cultural, la cual se considera una actividad en constante crecimiento.

“A través de las mejoras en calidad humano e in

fraestructura, se promueven todos los atractivos turísticos de Tamaulipas y la oferta de servicios relacionados que agrupan a 14 mil 555 unidades económicas y dan empleo a casi 68 mil trabajadores, el turismo en todos sus sectores, no solo beneficia al visitante, quien disfrutar su estancia, también apoya a la sociedad con puestos laborales, desarrollo económico y oportunidades de crecimiento”, destacó la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

Para esta época decembrina se espera una afluencia de visitantes de más de 800 mil personas, con una derrama económica de aproximadamente 600 millones de pesos, es una temporada muy importante en donde el comercio y los hoteles se preparan para recibir a los visitantes que estén de pasada por la Entidad o que decidirán quedarse a pasar las vacaciones en Tamaulipas y sus hermosos destinos turísticos.

Dejar un Comentario