Compartir
Piden a Familias Frenar Automedicación

Piden a Familias Frenar Automedicación

Tofic Salum Fares, Presidente de la Unión de Farmacias de los municipios de la zona centro de Tamaulipas.
Tofic Salum Fares, Presidente de la Unión de Farmacias de los municipios de la zona centro de Tamaulipas.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La automedicación entre las familias ha tomado un auge importante que lejos de beneficiar, afecta más a la salud de quien la padece, aseguró Tofic Salum Fares, presidente de los Farmacéuticos en la zona centro del Estado.

De entrada, , solicitó a las familias evitar durante esta temporada de frio, automatizarse debido a los factores perjudícales que genera esa acción, tras señalar, que durante este mes, es uno de los meses donde muchas familias desafortunadamente tienden a realizar ese caso

“Con la automedicación por los padecimientos gripes, tos y otros efectos típicos de la temporada de frío, en muchas ocasiones genera más problemas, lejos de corregirlos y ahí, es donde se complica la situación en los hospitales”, mencionó.

Indicó que quienes cuentan con problemas crónico degenerativas, representa un caso preocupante, ya que de esos, afirmó, en Tamaulipas se han observado a la alza por la falta de cultura entre las mismas personas, pero sobre todo, ese problema les genera serias complicaciones que al llegar a los hospitales se complican aún más.

“Los padecimientos alcanzan en este momento un nivel delicado, pero todo esto se debe a que esa práctica se encuentra muy arraigada entre la sociedad y, el problema principal es que las personas mayores lo realizan perjudicándose negativamente su ya delicada salud que actualmente padecen, por eso hacemos el llamado a evitar que lo hagan”, puntualizó.

Salum Fares dijo que los farmacéuticos a través de su voz, lanzan un exhorto a la sociedad para evitarlo debido a lo señalado por lo que subrayó que, dichas recomendaciones es con el único ánimo de evitar más problemas secundarios de los que ya padecen.

Dejar un Comentario