Compartir
Continúa decomiso de cohetes a comerciantes sin permiso emitido por la SEDENA

Continúa decomiso de cohetes a comerciantes sin permiso emitido por la SEDENA

Francisco Orihuela Solís, Director de Protección Civil en Cd. Victoria
Francisco Orihuela Solís, Director de Protección Civil en Cd. Victoria

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director de Protección Civil en Cd. Victoria Francisco Orihuela Solís, dio a conocer, que se continúa con el decomiso de cohetes, sobre todo a la gente que vende en la calle y establecimientos que no cuentan con el permiso correspondiente por parte de la SEDENA.

Se tiene conocimiento que la venta  de cohetes en la vía pública está prohibida, por ese motivo se cuenta con la estricta  vigilancia para que esto no se lleve a cabo en el primer cuadro de la ciudad.

La gente puede acudir a realizar sus compran en los lugares autorizados  y así evitar situaciones de riesgo y accidentes que lamentar, señaló el director de protección civil en el municipio.

No  puede ponerse en riesgo la integridad de las personas ni de las familias, se recomienda a la gente, que cuando compre los artefactos pirotécnicos y se hagan huso de ellos lo realicen con mucha precaución para que no se tenga el riesgo de incendiar una vivienda o un solar baldío.

El operativo de vigilancia continúa realizándose, para evitar accidentes ya que mucha gente gusta de utilizar estos artefactos durante la temporada navideña y fin de año, señaló el funcionario municipal.

Añadió, que los decomisos que se han realizado hasta el momento se han llevado a cabo en el primer cuadro de la ciudad y periferia, todos los artefactos y pirotecnia llamados  cutes, palomas gallitos, palomas, brujas, tronadores, buscapiés, carrilleras, petardos bengalas  y demás artefactos fabricados con pólvora, son concentrados en la dirección de protección civil, para ser enviados al 77 batallón de  la Secretaría de la Defensa Nacional, apuntó.

Dejar un Comentario