Compartir
Cumplen grandes acciones en 2015 en Casa del Arte de Ciudad Victoria

Cumplen grandes acciones en 2015 en Casa del Arte de Ciudad Victoria

Cumplen grandes acciones en 2015 en Casa del Arte de Ciudad Victoria
Cumplen grandes acciones en 2015 en Casa del Arte de Ciudad Victoria

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante este año, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través de la Casa del Arte de Ciudad Victoria, llevó a cabo diferente actividades que cumplen con el principal objetivo de la institución de continuar con el desarrollar y promover el talento local con el apoyo del Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Cultura y las Artes (CONACULTA).

En julio egresó la Segunda Generación de la Escuela de Iniciación Artística Asociada, donde niños y jóvenes de la especialidad de Música y Danza Contemporánea, realizaron con gran éxito presentaciones para demostrar lo aprendido durante el periodo 2012-2015 en esta casa de cultura.

Otras actividades que reunieron a gran número de espectadores, entre alumnos y familias enteras, fueron la celebración del Día Internacional de la Danza. Aquí participaron los integrantes de los talleres de danza de la institución, así como externas, que sumaron un total de 12 agrupaciones.

Para la a celebración del 20 Aniversario de la Revolución Mexicana, se realizó el evento denominado Estampas del folklor mexicano. Alumnos de los talleres de Casa del Arte, el grupo de danza Xitzahuitl, del municipio y el grupo Perla Tamaulipeca, integrado por maestros jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como la participación especial del cantante Ignacio Ávila, ofrecieron maravilloso espectáculo.

La exposición Colectiva sobre el día de Muertos Un recuerdo vivo de los que han ido, tuvo una gran aceptación. Se expuso el talento de 12 participantes y durante su inauguración se contó con la presentación del performance de alumnos del taller de Comedia Musical.

Y para impulsar la actualización académica, tanto de alumnos como maestros de la institución, se llevaron con gran participación y excelentes resultados, los Talleres de Danza Contemporánea Accionar, bajo la dirección de Aurora Buensuceso y el Taller de Ensambles Instrumentales y Vocales La música está en todas partes, impartido por Juan Pablo Félix Sánchez.

Dejar un Comentario