Compartir
Disfruta público de Ciudad Victoria de las tardes de explanada

Disfruta público de Ciudad Victoria de las tardes de explanada

Disfruta público de Ciudad Victoria de las tardes de explanada
Disfruta público de Ciudad Victoria de las tardes de explanada

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Centro Cultural Tamaulipas (CCT) es el recinto de mayor influencia en el centro del estado y la puerta para muchas personas hacia el mundo del arte y la cultura. El edificio cuenta con diversos espacios para acercar al público a las actividades y manifestaciones artísticas y culturales locales, nacionales e internacionales: Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, Auditorio Alberto López, Galería Pedro Banda, Atrio, Salón de Convenciones, Biblioteca, Mezanine y Explanada.

Tardes de Explanada es un programa joven que comenzó sus actividades en mayo de 2011, como una iniciativa del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), por conducto del CCT. Sus objetivos principales son proyectar y promover a los artistas y grupos locales de diversas disciplinas, realizar actividades culturales y lúdicas para las familias, vincular a la comunidad con las diversas acciones de la unidad cultural, así como rescatar y conservar un espacio público importante y emblemático de la capital del estado.

A lo largo de estos años del funcionamiento de este programa, también apoyado por el Consejo Nacional de Cultura y las Artes (CONACULTA), se ha captado una respuesta favorable de la ciudadanía victorense en general y ha logrado ser un punto de reunión para las familias. Acuden a los eventos quienes se informan en los medios sociales de comunicación, los invitados especiales, así como las personas que circulan por el espacio, quienes permanecen atentos durante las funciones.

Además, por su atinada organización y logística, se ha logrado sumar el interés de los propios artistas por presentarse, acto que logra hacerlos parte de la organización que amplía la diversidad de las intervenciones. Tardes de Explanadase ha consolidado como un foro para presentar y promocionar a los artistas locales, como una plataforma de nuevos talentos que forma nuevos públicos y, además, fomenta la convivencia familiar y social.

Dejar un Comentario