En el 2015 supera Tamaulipas Metas en Educación

En el 2015 supera Tamaulipas Metas en Educación
En el 2015 supera Tamaulipas Metas en Educación

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las metas en educación en la entidad fueron superadas en rubros como becas, desayunos escolares, conectividad, escuelas de tiempo completo y de calidad entre otros, marcando uno de los principales compromisos de la administración de Egidio Torre Cantú para la formación de niños y jóvenes exitosos.

En este sentido, actualmente uno de cada tres estudiantes tamaulipecos cuenta con una beca, destinando una inversión para ello de 647 millones de pesos; El Estado registra el primer lugar del país en el cumplimiento de objetivos y metas en el marco de la campaña nacional de alfabetización y reducción de rezago educativo, además se han realizado más de 2 mil acciones para el fortalecimiento de  infraestructura.

El Programa de Escuelas de Tiempo Completo pasó de 17 planteles en 2010 a 803 en el 2015; en este mismo periodo, las Escuelas de Calidad pasaron de 660 a 1002, mientras que la conectividad en escuelas públicas de educación básica se incrementó de un 5 al 91 por ciento. En este mismo nivel, el Gobierno de Tamaulipas dota diariamente de desayunos calientes a más de 182 mil alumnos.

Notas relacionadas