Compartir
Fortalece Tamaulipas conectividad aérea en cinco años

Fortalece Tamaulipas conectividad aérea en cinco años

Fortalece Tamaulipas conectividad aérea en cinco años
Fortalece Tamaulipas conectividad aérea en cinco años

Redacción / La Luz de Tamaulipas        

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En atención al crecimiento del flujo de visitantes estimado este año, en un 12 por ciento por vía aérea, el Gobierno del Estado de Tamaulipas generó estrategias de promoción para atraer nuevas rutas a los principales destinos turísticos, en donde se realizan pláticas con las principales empresas para ampliar la conectividad, indicó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“Tamaulipas cuenta con cinco aeropuertos internacionales que contribuyen con la afluencia de visitantes a los destinos turísticos y de negocios. Muchos estadounidenses del Valle de Texas están volando por el aeropuerto de Reynosa, por eso ha habido tantos incrementos de conectividad de vuelos”, mencionó González García.

En lo que va la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú se han duplicado las rutas aéreas y el movimiento de pasajeros se incrementó en 38 por ciento. Tamaulipas cuenta con 22 rutas aéreas, de las cuales 14 empezaron en la administración, con lo cual se ha incrementado el tráfico aéreo por la mayor demanda de traslado.

Las rutas incorporadas durante esta administración son: Reynosa-México, Reynosa-Cancún, Reynosa-Guadalajara, Tampico-Cancún, Tampico-Guadalajara, y Tampico-Villahermosa por la empresa VivaAerobus, Matamoros-México. Por Aeromar, Tampico-Veracruz por Aeroméxico Connect, Tampico-México de Interjet, Tampico-Monterrey de TAR y Tampico-México de Volaris.

“Además, con el desarrollo del Puerto de Matamoros y del Cinturón Plegado Perdido se empezará a hacer una ruta llamada “la ruta petrolera”, donde habrán nuevos vuelos para Matamoros y en un futuro cercano que vengan municipios y estados primeramente petroleros como lo son Campeche, el sur de Tamaulipas, Tabasco, entre otros”, agregó la Secretaria.

El dialogo con las empresas de conectividad aérea es permanente y se aprovechan todos los foros como el Tianguis Turístico y otros eventos para ofertar las ventajas turísticas de Tamaulipas, que sumado a la demanda de transporte aéreo puede ser factor de atracción para la entrada de nuevos vuelos y mayor competencia en la entidad.

Dejar un Comentario